Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Comprar BQ Aquaris X2 Pro vale la pena?

• Buenas, llevo ya 1 año y medio con mi BQ Aquaris X Pro y he estado encantado con el teléfono durante este este tiempo pero pienso que ya es hora de cambiarlo. Tiendo a querer comprarme el nuevo BQ Aquaris X2 Pro pero he visto que muchos usuarios tienen odio hacia este terminal. Querría preguntar a los usuarios que lo tienen y que me expliquen como ha sido su experiencia con este móvil (y si es recomendable comprarlo) o si hay mejores alternativas.

Gracias.

• Casi todos los comentarios negativos que puedes leer sobre el terminal en distintos foros es de gente que ni lo tiene ni lo ha tenido nunca en sus manos.
    Haces bien en querer opiniones de usuarios "reales".

Solo decirte que el X PRO solo tiene 1 año y medio de vida. 🙂 🙂

• @zitiz Justo cambie la duración, gracias!

• @victorino17s (creo que ya lo he dicho alguna vez por estos lares), no te fíes de lo que digan las reviews "a ciegas". Lo ideal es el preguntar directamente a usuarios del terminal cómo les va, y no fiarse de lo que dice la gente por ahí. Así, tendrás una idea clara de cómo va el terminal. Además, aunque tengas que ir 1000 veces a la tienda y probarlo, asegúrate de verlo y tocarlo en persona. Eso te dará una sensación más real a la hora de elegir el teléfono, y te dará la posibilidad de elegir con más certeza.

• @impreza233 Eso mismo quiero hacer, por eso he venido directamente al foro de BQ para preguntar a los usuarios que lo han probado como les ha ido la experiencia con el terminal.

• @victorino17s sin problema 👍

• @victorino17s si quieres un gama media con todos los extras yo me pillaría el BQ Aquaris X2 pro sin duarlo. Después de miles de análisis me decanté  por él para regalarlo, el mejor análisis es irte a una tienda que lo tengan expuesto y toquetearlo un rato. Hay otras pero hay que ver que para que sean más baratas prescinden de muchas cosas y no hablemos de la garantía y el soporte técnico, donde es más que probable que te des con un canto en los dientes ante cualquier problema. Estoy muy contento con los desarrolladores, nunca había la manera en que escuchan a los usuarios.

• Administrador

Buenas,

@victorino17s La verdad es que no tienes mejor momento que este para formarte una opinión. Además de la correspondiente rebaja de precio propia del BlackFriday, si compras el terminal en nuestra web tienes un periodo de desistimiento de 14 días (esto siempre es así, no es nada nuevo), creo que tiempo suficiente como para saber si el X2 Pro es o no tu teléfono. Aquí encontrarás más información al respecto: https://store.bq.com/es/devoluciones-reembolsos/

Por muchas reviews buenas o malas que veas, por muchos comentarios buenos o malos que leas, no hay nada mejor que tener el teléfono en la mano y usarlo a diario. Yo siempre recomiendo "darle caña" durante esos 14 días. Probar el Bluetooth, la cámara, el NFC... o cualquier cosa que para tí sea imprescindible. Y en base a eso ya podrás ver si te lo quedas o si nos das una oportunidad de cara a futuros lanzamientos.

Un saludo.

• @AdrianC , en la página de BQ dice que se pueden devolver hasta el 14 de enero. se aplica a esta situación?
    el móvil muy recomendado, de veras @victorino17s . y más ahora que está mucho más barato

• ¡Claro! Y más ahora con el super precio que tiene con motivo del Black Friday. Yo tengo el X2 (sin pro) y la verdad es que estoy bastante contento con el terminal... no me quiero ni imaginar el PRO!

• Lo mismo digo yo también tengo el X2 a secas y estoy encantado así que el pro debe ser una bestia!! Saludos!

• Hola, tengo el x2pro desde finales de agosto, mi anterior teléfono era el e5 4g, después de tres años sin problemas ahora lo utiliza mi esposa. Comento esto porque el cambio ha sido muy grande para bien. Hasta ahora funciona de maravilla todo

• Igual, tengo el pro desde hace tres meses y va genial. De momento ninguna queja.

• Que vale la pena el móvil?, si lo vale. Que en funcionalidad salvo si te gustan las juegos o te interesa un mejor apartado fotográfico, sería de mi punto de vista las mejoras a lo que usabilidad se refiere con respecto a un XPRO, también un poco más de pantalla. Pero con el anuncio que la gama XPRO va a actualizar a Android Pie, yo me espero un año más. A mí el dispositivo me rinde muy similar a cuando lo compré me da siempre sobre las 4 horas y media de pantalla en el uso del día a día no creo que notes mayores diferencias.

• Administrador

Hola,

@r23r Una cosa es devolver y otra desistir. El periodo de desistimiento es el que yo os he indicado y este periodo se aplica si compras el teléfono y quitas el retractilado. Es decir, cuando lo abres. A partir de ahí tienes los 14 días.

Si los Reyes Magos cogen hoy el teléfono, lo envuelven (sin abrir y sin nada, ¡los Reyes Magos regalan todo siempre nuevo y sin abrir!) y el día 6 resulta que los Reyes se han equivocado de regalo, entonces (el teléfono sigue sin abrir, recordemos) los Reyes Magos pueden hablar con BQ y tienen de plazo hasta el día 14 de enero.

Si alguien tiene dudas que me escriba por privado. Este foro es público y lo leen usuarios de todas las edades. No es plan de hacer spoiler antes de tiempo....

Un saludo.

• Intentando contestar tu pregunta inicial...yo estoy en caso parecido al tuyo...compre en mayo el X pro...he estado un poco agobiado porque el mio era de los que les fallaba el touch de la pantalla de modo aleatorio...esta semana me lo han reparado en garantia y como me dijeron en la tienda tengo telefono nuevo....a lo que voy...me parece que es un telefono de la leche al que aun se le pueda sacar mucho jugo....
    Yo me lo lleve en mis viajes de vacaciones, ya paso de cargar con mi reflex o con otra camara ya que este hace muy buenas fotos y encima con el HDR casi solo te tienes que preocupar de enfocar... tengo mil aplicaciones y el telefono ni se me bloquea ni nada y aun me queda espacio para aburrir (es el de 64)... cuando estuve en la tienda hablando con el chico, vi que con renove y todo me pondria en 200 y pico en tener el X2 pro... que por supuesto aventaja al X en varias cosas pero...llegue a la conclusion de que mi movil no esta ni mucho menos obsoleto y me esta dando unas prestaciones buenisimas , estando aun en garantia (como el tuyo aun te quedaran 6 meses) con lo que mi conclusion particular es que seguire con el X pro mientras me funcione bien al menos el periodo de garantia... y despues de la reparacion que me han hecho en garantia salvo que el movil reviente, mirare entonces el BQ que haya entonces...
    Esa es mi opinion y mi consejo pero...otra cosa es que seas un poco "caprichoso" y te guste estar a la ultima (comprensible y respetable) con lo que entonces....a por el X2 estas tardando 😉 Saludos.

• @adrianc muy bueno tu comentario. Hay que velar porque ese spoiler llegue lo más tarde posible.

• Administrador

Bendita ignorancia 🙂