Rootear dispositivo?

• Buenas, el otro día estaba charlando con un amigo y me dijo algo sobre rootear el móvil y que haciendo eso puedo sacar más partido a mi Android pero como que no me fío mucho, alguien puede decirme para que sirve y si tiene cosas negativas? Un saludo.

• MVP

Cosas negativas tiene muchas.
    Es un forma de tener permisos de administrador en el sistema.
    Es peligroso porque si tocas donde no debes puedes dejar el teléfono inoperativo.
    Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Hace años, @adrian191, el root era una forma de sacar funcionalidades que no tenía nativas Android en ese momento (como, por ejemplo, la posibilidad de inhabilitar aplicaciones del sistema antes de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, sobre 2010/2011). Sin embargo, hoy en día, en mi humilde opinión, los beneficios que se obtienen con esto son realmente escasos en contraposición a los múltiples problemas, tanto de seguridad como de posibles problemas de fallos provocados por "meter la pata" en ciertos apartados clave para el funcionamiento del teléfono. De ahí que no lo recomiende para nada.

Hay muchas funcionalidades que se pueden conseguir sin root con aplicaciones de terceras partes sin pega alguna.

• Vale, muchas gracias por la ayuda 🤗

• MVP

@adrian191

De nada compi. 😉

Un saludo.