Opciones de desarrollo

• Viendo un artículo de Internet he activado las opciones de desarrollo de mi móvil pulsando varias veces sobre la versión de Android. No he tocado ninguno de los items que aparecen pero tengo una duda y es que cuando entro en esta opción aparece el botón para activar/desactivar las opciones de desarrollo y el resto de opciones están desactivadas. ¿Cómo he de hacer para dejarlo todo de forma estándar? ¿Es normal que todas las opciones estén desactivadas? ¿Tengo que activar o desactivar el interruptor general de opciones de desarrollo?

La idea que tengo es dejarlo todo como si no hubiera entrado nunca.

¡Gracias!

• Beta U Plus Oreo

@jogacor es lo normal que las Opciones de Desarrollo estén desactivadas de fábrica. Ten en cuenta que estas opciones pueden trastocar muchas funciones del terminal, ya que son pensadas para su uso por parte de los desarrolladores en la programación de aplicaciones en Android Studio. Mi recomendación es que lo tengas desactivado, ya que estas opciones no afectan en nada al uso normal del teléfono. La única opción que sí podría tener algo de utilidad en un uso normal del terminal, incluso con estas opciones desactivadas, es la de Servicios en Ejecución, en donde podrás ver el consumo de memoria RAM de cada proceso que esté ejecutando el teléfono.

En resumidas cuentas, para dejarlo todo como si no hubieses entrado nunca, simplemente desactiva el interruptor en estas Opciones de Desarrollo y todo quedará como antes. El menú, eso sí, no se va a ir de los Ajustes, pero puedes ignorarlo sin problemas.

• Hola, es verdad que no afectan las funciones que hay ahi si no es para desarrollar, pero si puede haber alguna util o necesaria...por ejemplo...si quieres usar el modo demo de Radardroid, para ver como queda la config que has hecho por ejemplo, te pedira que este activado el simulador de ubicaciones.... como dice imprezza233 no afectan pero para casos muy concreto puede que si te venga bien activar cierta cosa.

• Beta U Plus Oreo

@curilla en eso llevas razón también 🙂 Algunas apps, para ciertas funciones avanzadas, necesitan de ciertas opciones de desarrollo.

Aunque también he oído que estas funciones se han utilizado para hacer trampas en juegos. Sin embargo, "se pilla antes a un tramposo..." (refranero español adaptado a los nuevos tiempos 😉

• Muchas gracias chicos por vuestra ayuda. 🤗

• Beta U Plus Oreo

@jogacor de nada, compi 🙂

• Si quieres desactivar todos los ajustes de desarrollo, haces como muy bien ha comentado el compañero @impreza233 y desactivas el interruptor general.

Si, además de eso, quieres esconder la entrada de menú de ajustes de desarrollo, como si no la hubieses abierto nunca, tendrás que ir a Ajustes > Aplicaciones y allí buscas la propia aplicación Ajustes. Pulsas en Almacenamiento y en "Borrar Datos". ¡Tranquil@! no se borrará ningún ajuste de tu teléfono. Cuando vuelvas a abrir la aplicación Ajustes, la entrada de menú habrá desaparecido. Ten en cuenta, eso sí, que si no desactivas los ajustes de desarrollo antes, seguirán activos de fondo e invisibles.

En lo referente a tener ese menú, si no tocas nada, no te preocupes, no se invalida la garantía ni nada por el estilo. Sin embargo, ten en cuenta que no deberías usar el modo de desarrollo a no ser que verdaderamente sepas para qué lo necesitas, ya que arriesgas incluso a infectar tu móvil con virus si por ejemplo activas la depuración USB y conectas el móvil al ordenador para alguna clase de "programa mágico para hackear whatsapps" (dramatización).

• Beta U Plus Oreo

@marcs me apunto lo que has comentado. Gracias por tu elocuente explicación 👏👏👏. No sabía yo ese método (el de borrar datos de Ajustes) para eliminar esas opciones dentro de Ajustes. "No te acostarás sin saber una cosa más" jeje. 

• Gracias @marcs. Muy buena solución.