Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con el micrófono

• Hola:

Estoy teniendo problemas con el micrófono de mi U Plus. Al hacer o recibir llamadas, solamente me oyen si activo el altavoz. En la grabadora de sonidos, si uso el modo "voz (mono)" solamente graba ruido, y si uso "música (estéreo)" funciona, pero aparece también ruido de fondo. Al grabar vídeo también funciona, pero igualmente con ruido de fondo.

El teléfono tiene el firmware 2.9.0_20180924-2129 y ya probé a restaurar los ajustes de fábrica, pero el problema persiste.

¿Puede ser un problema de hardware? ¿Cómo lo compruebo?

Gracias.

• Moderador

Hola, @grison

Por lo que comentas y viendo las pruebas que has realizado, es posible que sea un fallo del micrófono. Lo mejor sería revisarlo en el SAT.

Ponte en contacto con soporte para que te indiquen: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Gracias Belén.

Ya me he puesto en contacto con soporte como sugeriste, y les voy a enviar el teléfono para que lo revisen.

Saludos.

• Hola, buenos días, me pasa lo mismo. El micrófono no funciona si pongo auriculares. Ni en viber, ni en telegram. Cuando grabo un vídeo con cámara, el micrófono funciona. También el micrófono funciona si llamo sin auriculares, cuando pegamos el móvil a la oreja. He comprobado, está el sistema actualizado, el viber tiene permisos a todas funciones. El móvil es nuevo. Estoy en Canarias. Gracias.