Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desactivación de los Datos móviles cuando realizo llamadas

• Hola, ¿hay alguna manera de que cuando esté hablando por teléfono me sigan funcionando los datos móviles?

Esto también me ocurría en el Aquaris C y es realmente irritante

• Cuando el teléfono está en red 3G, las llamadas no deberían cortar la señal de datos. Ojo, si estás en una red 2G, la llamada sí cortará los datos (limitación del protocolo GSM). ¿Estás en red 2G cuando llamas por teléfono?

• Moderador

Hola, @arturocandela

¿Usas una o dos SIM? Esto también es importante.

Un saludo.

• Hola, utilizo 2 sims, una de Pepephone y la otra de Movistar. Tengo los datos habilitados en la de Pepephone. Ahora que me lo habéis dicho, estoy comprobándolo y cuando llamo desde Movistar se me cortan los datos de Pepephone (Con una conexión 4G), pero en cambio si llamo desde Pepephone, los datos cambian a H+.

Voy a hacer una prueba. Entiendo que esto es una limitación del modo dual-sim verdad?

• @belenm Hola! Lo he revisado, muchas gracias. Efectivamente, he puesto un ping a www.google.es y si llamo desde pepephone, se corta durante un segundín, pero se reanuda el ping pero si llamo desde Movistar se cortan los datos de golpe y hasta que no cuelgo la llamada no cuelgo la llamada, no vuelvo a tener Datos

• @arturocandela suponiendo que la tarjeta de Pepephone la tengas en la ranura SIM 1, el comportamiento que comentas es el normal. El teléfono es Dual SIM, Dual Standby, según su manual de instrucciones ¿Qué significa esto? Parafraseando al manual: "no puedes activar el uso de datos en las dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Sin embargo, puedes alternar entre ellas con el dispositivo encendido." Por lo que este comportamiento puede ser una limitación de esta tecnología. 

• Administrador

Hola

@arturocandela El terminal utiliza un sistema dual sim standby 

Este palabro significa que cuando usas una SIM en llamada la otra se "desactiva". Por eso no tienes datos cuando llamas desde la SIM Movistar y sí los tienes cuando llamas desde Pepephone.

Un saludo.