Imposible mantener un offset constante.



  • hola, yo tengo un problema parecido también con mi hephestos 2 que me esta costando solucionar, por no decir que no puedo.... me ha metido mi jefe la printer en el despacho donde tengo el aire acondicionado que le da de pleno, en cuanto a la masa tengo que comprobarlo, por que el sensor va loco...hace falsas detecciones sin parar, ya que ha veces se enciende y para el extrusor como si hubiera llegado ya a cero y otras veces también lo para y no se ha encendido ni nada unas vece muy alto y otras mas alto todavía...  como soy nuevo en esto acabo haciendo reset, ajusto el offset sobre unos 3mm suele ser le doy a aceptar comfiguracion, lo siguiente que hago es quitar el autolevel que va como el culo y le doy a imprimir sin mas por que como toque alguna otra opcion como el home se desvarata total mente se pune a subir en z sin parar y se queda a un palmo de la cama, total que le doy a imprimir sin tocar nada mas y calcula el plano de la cama...malpo supuesto y cuando se pone a imprimir siempre o lo hace muy alto o presiona la cama y no deja salir el filamento...no se que hacer, a ver si me podeis orientar o por que puedo empezar a hacer... 

    he grabado un poco a ver si os puede orientar..


  • MVP

    Por el fallo del sensor deberías ponerte en contacto con soporte técnico.
    El aire directo te dará muchos problemas, se desplegará de la base, capas separadas, cambios de color y textura a lo largo de la impresión, al menos tendrías que poner una visera para evitar el aire directo.



  • Gracias, el problema con el aire seria la corriente o la temperatura? en cuanto al sensor es tan evidente que falla? podría sustituirlo yo mismo? seria mas efectivo sustituirlo por un final de carrera? mañana la saco de la ofi a ver los resultados y te cuento gracias de nuevo,saludos!



  • Por cierto no consigo cojer hora para que me llamen del soporte, estan siempre ocupadas las horas, conocen otra forma?


  • MVP

    Cambiar el sensor por otro igual es muy fácil.
    Poner otro tipo implica recompilar el firmware y cargarlo. Es más complicado.

    Ni el flujo de aire ni las variaciones de temperatura son buenas para las impresiones, es importante evitarlas lo máximo posible. Una corriente de aire de abril y cerrar una puerta al lado de una hephestos ya puede dar problema, ya sea en acabado superficial, delaminación o incluso que la pieza se despegue.


  • Administrador

    Hola @Andr3s_ED

    https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Tienes que solicitar llamada en una de las franjas disponibles. Si no las hay, por la mañana del día siguiente se abren nuevas horas.

    Un saludo



  • Gracias lucky y Carlos, El fallo continua... aun después de haber hecho las siguientes pruebas. He intentado subsanar el problema apagando el aire y abriendo la puerta para que la temperatura sea la de ambiente, aun así sigue dando el mismo fallo, descartando el aire y temperatura paso a la siguiente prueba, hago un reset y ajuste de offset y desconecto el sensor con idea (aunque no se si erronea) de comprobar de si el sensor da falsas lecturas, entonces le doy a imprimir pero sigue dando el error, aunque ajuste el offset tocando la cama cuando se situa en el centro para hacer la impresion suelta el filamento sobre unos 5mm alto, serian validas esas pruebas? saludos y gracias de nuevo!



  • Bueno, es más que evidente que tienes un fallo en la detección de Z. Estando el sensor a mas de 1cm de la cama, se té enciende el testigo del sensor y eso solo puede ser por fallo del sensor, o por suciedad en el mismo (según está montado en la máquina, en la parte semicircular del mismo, por la parte inferior).

    El cableado parece estar bien, porque si se enciende el led, es señal de que positivo y GND los tiene correctos. Y como también, cuando se enciende el testigo de forma esporádica, la máquina obedece a dichos encendidos, el cable de señal también lo ha de estar. Aunque eso sí, la conexión del sensor en el video se ve un poco forzada, no es la causa de fallo, pero acondiciónalo un poco.

    Donde este Marlin y BL-Touch,... junto con la cama de fleje...

    Saludos