Imposible mantener un offset constante.


  • MVP

    Gracias @Macuho , veo que el Marlin es más conservador en el jerk , y el de bq tiene más velocidad y aceleración, supongo que es lo que lo hace más ruidoso y que se acerque más a los tiempos estimados de cura.



  • @lucky dijo:

    Gracias @Macuho , veo que el Marlin es más conservador en el jerk , y el de bq tiene más velocidad y aceleración, supongo que es lo que lo hace más ruidoso y que se acerque más a los tiempos estimados de cura.

     También se nota que con Marlin 2.0 hay muchas menos vibraciones en las piezas, al principio estaba ansioso porque la pieza tardara lo menos posible, ahora lo mismo me da que tarde una hora más o 2, hablando de impresiones de 8 o 10 horas, a mí con Cura nunca me ha tardado la impresión lo que me ha dicho el programa, siempre es más de un 20% por encima del tiempo que pone, repetier lo mismo, he tenido que modificar el tiempo para que se acerque lo más posible a la realidad 



  • @Machuo Había leído otro comentario tuyo sobre el babystep hace tiempo y lo tenía olvidado... gracias por refrescarlo! Lo usaré como recurso si lo necesito. Y gracias también a @lucky por las aclaraciones que me estais dando... me estais ayudando mucho a entender bien mi impresora.



  • Buenas, rescato este post ya que me está ocurriendo exactamente problemas con el offset.
    La impresora no es capaz de determinar una base "plana" sobre la que imprimir y esto hace que en algunos puntos el filamento quede totalmente pegado y empotrado (casi obstruyendo el nozzle) y en otros el extrusor se levante 2-3mm respecto a la base, con lo cual queda sin adherencia.

    Uso Marlin 2.0.x_Bugfix y antes de cada impresión la máquina considera 16puntos en la placa (con el sensor inductivo, en una retícula de 4x4), para saber donde está el plano de la placa sobre la que imprimir. El tema es que de manera aleatoria, considera algunos puntos mas altos que otros (sin motivo aparente) y de modo totalmente aleatorio, ya que si reinicio y vuelvo a poner la impresión, los puntos que antes me detectaba mal ahora me los detecta bien y también viceversa. Es totalmente aleatorio.

    Con "puntos" me refiero a cuando el eje Z hace bajar al extrusor hasta que el sensor inductivo detecta el plano de la base. ¿Puede que esté fallando el sensor inductivo? ¿Os ha pasado a alguno?


  • MVP

    Te has fijado si cuando hace estos fallos se ilumina el led?
    O es una señal que no ilumina el led pero detecta la máquina?



  • @lucky Se ilumina el led. De hecho creo que interpreta que el nivel de la base está mas cerca de lo que realmente está. Lo que no sé es el motivo.. 


  • MVP

    Si te ilumina el led es que detecta algo. Si lo detecta y no hay nada, es posible que te falte masa a la máquina ( toma de tierra) o que tengas mucho ruido en la alimentación.
    No tendrás imanes o base magnética? Influye en el sensor.



  • @lucky Pues lo que me comentas tiene bastante sentido. Vivo en un edificio antiguo en el que no "no hay" toma de tierra. Es decir, se hizo posteriormente una chapuza a la instalación para conectarla a tierra (literalmente) en vez de rehacer la instalación del edificio (como se debería). No sé si en mi caso hay mucha solución más que vivir con el error...


  • MVP

    Notas interferencias en la radio o has notado si es al encender un electrodoméstico en concreto( por ejemplo la lavadora o una batidora?) Los que llevan motor son los más propensos a generar interferencias.



  • Lo comprobaré, pero me quedo mas "tranquilo" sabiendo que los errores se deben a este hecho en concreto. Lo que me fastidiaba era ver que generaba errores y aparentemente no tenía motivo... ahora el inconveniente que tengo es tener que reiniciar las impresiones más de una vez cuando ya veo que la detección del plano de la base no lo hace bien... es un problema "menor" en comparación a que estuviese dañado algun componente... Gracias!


  • MVP

    Si tienes ocasión, prueba la máquina en otra instalación eléctrica a ver si se reproducen los síntomas.