Imposible mantener un offset constante.

• Gracias! Acabo de añadirlo a mi Hephestos 2 desde Cura. Ahora a probarlo!

• ya me contaras como va, yo uso repetier que me gusta mas como funciona

• @macuho tras varios dias de prueba va bastante bien! Mucho menos ruido y la impresora parece mucho más tranquila ahora, como si estuviese más comoda. Aunque lo que sí que he notado es que los tiempos de impresión reales suelen ser un poco mayores de lo que me marca el programa al exportar el gcode, cosa que no me pasaba antes... y luego para ajustar el offset creo que estoy haciendo trabajo de más (novatada, seguramente..), sobretodo cuando tengo que retirar la cama para despegar alguna pieza ya que no sé si al hacer esto estoy modificando la posición de la cama (y por tanto el valor de offset que tenía ya no sirve). Por tal de asegurarme repito todo el proceso de ajuste de offset constantemente..

• el tiempo de impresión que me marca los programas, son orientativos, depende de muchos factores, si la impresión es de poco tiempo suele acertar, pero como sea larga la impresión he visto que la impresión ha durado algo mas de una hora de diferencia.
    Desde que tengo el Marlin puesto he mantenido el mismo offset desde el principio, tiene el babystep activado que es lo que permite modificar la altura del eje Z durante la impresión, primera capa, por si veo que se pega o se separa el nozzle de la cama, pero lo uso muy de vez en cuando, dos pulsaciones el la rueda del lcd y puedes modificarlo

• MVP

Eno te preocupes del offset, lo que ajustas realmente es la distancia de la cama al nozle, da igual si empieza 10cm más arriba, cuando detecta, ajusta la medida. Por lo que la posición de la cama respecto la base no es importante.
    El ajuste una vez hecho debería ser constante a excepción de tocar el nozle (por ejemplo al cambiar el teflón), o de que la temperatura de la sala haya cambiado mucho.

• MVP

@Macuho , en tu Marlin, que velocidades, aceleraciones y jerk has usado? Igual por eso @argcast tiene mayores diferencias del cálculo del slicer

• Estas son las que viene con el Marlin de BQ

#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {1000, 1000, 100, 3000}    // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for Skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#ifndef PREFER_MAX_SPEED
    #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {167, 167, 3.3, 167}      // (mm/sec)
    #else
    #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {200, 200, 3.3, 200}      // (mm/sec)
    #endif // PREFER_MAX_SPEED

#define DEFAULT_ACCELERATION          1000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
    #define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  3000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for retracts
    #define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   1000   // X, Y max acceleration in mm/s^2 for non extrusion movements

// Offset of the extruders (uncomment if using more than one and relying on firmware to position when changing).
    // The offset has to be X=0, Y=0 for the extruder 0 hotend (default extruder).
    // For the other hotends it is their distance from the extruder 0 hotend.
    // #define EXTRUDER_OFFSET_X {0.0, 20.00} // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the X axis
    // #define EXTRUDER_OFFSET_Y {0.0, 5.00}  // (in mm) for each extruder, offset of the hotend on the Y axis

// The speed change that does not require acceleration (i.e. the software might assume it can be done instantaneously)
    #define DEFAULT_XYJERK                20.0    // (mm/sec)
    #define DEFAULT_ZJERK                 0.4     // (mm/sec)
    #define DEFAULT_EJERK                 2.0    // (mm/sec)

y estas son las de Marlin 2.0

/**
     * Default Max Feed Rate (mm/s)
     * Override with M203
     *                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4[, E5]]]]]
     */
    #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 300, 300, 3, 120 }

/**
     * Default Max Acceleration (change/s) change = mm/s
     * (Maximum start speed for accelerated moves)
     * Override with M201
     *                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4[, E5]]]]]
     */
    #define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1000, 1000, 100, 3000 }

/**
     * Default Acceleration (change/s) change = mm/s
     * Override with M204
     *
     *   M204 P    Acceleration
     *   M204 R    Retract Acceleration
     *   M204 T    Travel Acceleration
     */
    #define DEFAULT_ACCELERATION           900    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
    #define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1300    // E acceleration for retracts
    #define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   1500    // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) moves

/**
     * Default Jerk (mm/s)
     * Override with M205 X Y Z E
     *
     * "Jerk" specifies the minimum speed change that requires acceleration.
     * When changing speed and direction, if the difference is less than the
     * value set here, it may happen instantaneously.
     */
    #define DEFAULT_XJERK                  5.0
    #define DEFAULT_YJERK                  5.0
    #define DEFAULT_ZJERK                  0.3
    #define DEFAULT_EJERK                 10.0

• MVP

Gracias @Macuho , veo que el Marlin es más conservador en el jerk , y el de bq tiene más velocidad y aceleración, supongo que es lo que lo hace más ruidoso y que se acerque más a los tiempos estimados de cura.

• @lucky dijo:

Gracias @Macuho , veo que el Marlin es más conservador en el jerk , y el de bq tiene más velocidad y aceleración, supongo que es lo que lo hace más ruidoso y que se acerque más a los tiempos estimados de cura.

También se nota que con Marlin 2.0 hay muchas menos vibraciones en las piezas, al principio estaba ansioso porque la pieza tardara lo menos posible, ahora lo mismo me da que tarde una hora más o 2, hablando de impresiones de 8 o 10 horas, a mí con Cura nunca me ha tardado la impresión lo que me ha dicho el programa, siempre es más de un 20% por encima del tiempo que pone, repetier lo mismo, he tenido que modificar el tiempo para que se acerque lo más posible a la realidad 

• @Machuo Había leído otro comentario tuyo sobre el babystep hace tiempo y lo tenía olvidado... gracias por refrescarlo! Lo usaré como recurso si lo necesito. Y gracias también a @lucky por las aclaraciones que me estais dando... me estais ayudando mucho a entender bien mi impresora.

• Buenas, rescato este post ya que me está ocurriendo exactamente problemas con el offset.
    La impresora no es capaz de determinar una base "plana" sobre la que imprimir y esto hace que en algunos puntos el filamento quede totalmente pegado y empotrado (casi obstruyendo el nozzle) y en otros el extrusor se levante 2-3mm respecto a la base, con lo cual queda sin adherencia.

Uso Marlin 2.0.x_Bugfix y antes de cada impresión la máquina considera 16puntos en la placa (con el sensor inductivo, en una retícula de 4x4), para saber donde está el plano de la placa sobre la que imprimir. El tema es que de manera aleatoria, considera algunos puntos mas altos que otros (sin motivo aparente) y de modo totalmente aleatorio, ya que si reinicio y vuelvo a poner la impresión, los puntos que antes me detectaba mal ahora me los detecta bien y también viceversa. Es totalmente aleatorio.

Con "puntos" me refiero a cuando el eje Z hace bajar al extrusor hasta que el sensor inductivo detecta el plano de la base. ¿Puede que esté fallando el sensor inductivo? ¿Os ha pasado a alguno?

• MVP

Te has fijado si cuando hace estos fallos se ilumina el led?
    O es una señal que no ilumina el led pero detecta la máquina?

• @lucky Se ilumina el led. De hecho creo que interpreta que el nivel de la base está mas cerca de lo que realmente está. Lo que no sé es el motivo.. 

• MVP

Si te ilumina el led es que detecta algo. Si lo detecta y no hay nada, es posible que te falte masa a la máquina ( toma de tierra) o que tengas mucho ruido en la alimentación.
    No tendrás imanes o base magnética? Influye en el sensor.

• @lucky Pues lo que me comentas tiene bastante sentido. Vivo en un edificio antiguo en el que no "no hay" toma de tierra. Es decir, se hizo posteriormente una chapuza a la instalación para conectarla a tierra (literalmente) en vez de rehacer la instalación del edificio (como se debería). No sé si en mi caso hay mucha solución más que vivir con el error...

• MVP

Notas interferencias en la radio o has notado si es al encender un electrodoméstico en concreto( por ejemplo la lavadora o una batidora?) Los que llevan motor son los más propensos a generar interferencias.

• Lo comprobaré, pero me quedo mas "tranquilo" sabiendo que los errores se deben a este hecho en concreto. Lo que me fastidiaba era ver que generaba errores y aparentemente no tenía motivo... ahora el inconveniente que tengo es tener que reiniciar las impresiones más de una vez cuando ya veo que la detección del plano de la base no lo hace bien... es un problema "menor" en comparación a que estuviese dañado algun componente... Gracias!

• MVP

Si tienes ocasión, prueba la máquina en otra instalación eléctrica a ver si se reproducen los síntomas.