Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Imposible mantener un offset constante.

• Hola, 

Desde Marzo de este año tengo una Hephestos 2, desde el primer día me ha sido imposible mantener un offset constante, creo que lo he probado todo, desmontar, volver a montar, ajustar, engrasar, limpiar... He probado diferentes versiones de firmware y en todas pasa mas o menos lo mismo. Actualmente estoy con la última sin los 9 puntos ya que suficiente tiempo pierdo haciendo varios offsets antes de poder imprimir, pongo un par de ejemplos:

1.- Enciendo la impresora, pongo a imprimir y el offset ha bajado entre 1.3mm y 1.5mm.

Ajusto offset, pongo a imprimir y el offset ha subido 0.5 o 0.8, vuelvo a ajustar y entonces sale bien.

Pongo a imprimir una segunda pieza idéntica a la anterior, el offset ha vuelto a subir, lo ajusto e imprime bien.

Apago la máquina, vuelvo a encender y el offset ha vuelto a bajar 1.3/1.5 mm.

Así siempre, agradeceré cualquier ayuda, consejo... la verdad es que desespera bastante.

Gracias!

• Has probado a quitar la calibración de la cama desde los ajustes? a mi me ha funcionado, aunque creo que es fallo del sensor o de la velocidad a la que hace la nivelación, muchos que se dedican a la impresión dicen que prefieren un final de carrera y una buena nivelación manual de la cama a un sensor,  la temperatura ambiente dicen que influye en estos sensores

• @macuho Desde los ajustes puede quitar la nivelación de 9 puntos pero me sigue haciendo 3. La temperatura ambiente suele ser la misma siempre, entre 20 y 21 grados. 

No creo que una impresora que tiene menos de un año tenga que andar haciendo cambios en firmware y hardware, debería bq tener la solución a mi problema... digo yo... 

• Comentar también que no dispongo de cama caliente, que he visto en varios sitios que eso puede afectar, pero no es mi caso.
    Donde se puede abrir un ticket para la resolución de este problema?
    Gracias!

• MVP

Si contactáis con el servicio técnico, os guiarán para resolver el problema. El contacto está en la firma de los moderadores.
    Si podéis adjuntar imágenes y/o vídeo, ayudareis a dar más pistas.
    @Maco37 , te has fijado si la altura a la que se enciende el led del sensor de nivel es siempre el mismo y luego compensa por software, o te da la sensación que es el sensor que lee a diferentes alturas? Con 1.3-1.5mm de diferencia se debería ver a ojo. Para ir buscando motivos.

• Buenas , no quise abrir otro hilo con mi problema de offset, me pasa que el offset es siempre el mismo, muy pegado a la cama, vuelvo a regularlo y sigue a la misma distancia siempre, casi pegado a la cama que no deja salir filamento para la primera capa.
    He quitado el autolevel y funciona correctamente el offset a la medida que yo lo regule, si vuelvo al auto level on sigue en el offset que quiere.
    He hecho un hard reset, he desenchufado la impresora y nada, sigue haciendo lo mismo.
    Saben por qué puede ser ? saludos y gracias.

• MVP

Qué versión de firmware tienes?
    Has probado de poner un offset muy grande para probar si lo mantiene? Tienes alguna modificación de firm o mecánica?

• Administrador

Buenos días @Alex3d.

El sensor inductivo te funciona correctamente?? Que versión de firmware tienes en la impresora?? La incidencia te sucede siempre o es aleatorio??

Danos mas datos para que podamos ayudarte mejor.

Recibe un cordial saludo.

• Buenas @lucky y @admin , contestando a las preguntas les comento que el offset no lo mantiene, la impresora tiene todo de fábrica.
    El sensor inductivo funciona correctamente pero hay algo que no le deja recordar la medida que uno le ha puesto.
    La versión del firmware es la última, en este momento la estoy usando sin auto level para poder ajustar el offset a la medida que uno quiere.

• @Soporte-3D @lucky

de verdad tanto os cuesta RECONOCER que hay algo en el firmware o en el sensor o en AMBOS que simplemente NO FUNCIONA?

Con el de @Alex3d ya van como 15 posts o hilos referentes al mismo problema: el offset hace lo que le da la gana y es imposible imprimir dos veces seguidas!!

• MVP

El problema es encontrar por donde falla. Hay máquinas que funcionan perfectamente y otras que parece dar este problema. Yo he hecho muchas pruebas, y no consigo reproducir el fallo. He hecho dumps de la memoria por si podia ver algo, y nada.
    Sé que desde BQ se toman este problema muy en serio, con múltiples pruebas, pero no es fácil encontrar realmente el problema.

• @lucky Gracias por la data, seguiremos haciendo pruebas, ahora he cambiado al auto level(on) y parece que funciona o por lo menos el offset que da no está mal.
    por el momento así se queda que tengo que imprimir. saludos

• Bueno pues debe ser algo de SU firmware porque con Marlin 1.1.9 si he podido hacer 2 impresiones seguidas sin problemas de offset....

• Administrador

Buenos días @bolsoncerrado.

Te he enviado un mail para poder estudiar tu caso. Con tus pruebas y experiencia podremos encontrar la mejor solución.

Recibe un cordial saludo.

• @bolsoncerrado puedes compartir tu firmware? Desearía probarlo ya que llevo mucho con la impresora de pisapapeles... Gracias!

• aquí tienes el que uso yo

https://drive.google.com/open?...

"https://drive.google.com/open?id=1IzG1fymJgA-C_8ndXVBUCR54xOGOFbTi"