Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo lector de huellas

• Buenas, como el título indica mi bq xpro lleva unos días dándome problemas con el lector de huellas. Si por ejemplo tengo las manos sucias de barro (barro seco y frotando las manos en el pantalón, antes de) algunas veces falla (esto lo veo normal) pero al final termina reconociéndome las huellas, el problema está en que no me lee las huellas si por ejemplo me lavo las manos demasiado . La primera vez que me pasó esto pensé "será por la falta de grasilla en los deos que limita el funcionamiento?" Pero esperé y espere y no terminaba reconociéndo las huellas, tuve que borrar las huellas guardadas y volverlas a crear. Incluso alguna vez me pase los deos por el pelo pa ver si así agarraba grasilla y terminará funcionando.. pero nada🤗

No sé si me explico bien. Creo que no es un problema de hardware, creo, porque si borro las huellas guardadas y vuelvo a crearlas funciona bien. Es como si mis huellas fueran mutando o algo así. Sin tener los dedos sucios y teniendo el lector limpio de repente deja de funcionar y tengo que borrar las huellas y hacer todo el jaleo, en total las huellas me duran unos 3 días. Bueno gracias por adelantado y un saludo, a ver si a alguien más le pasa y puede ayudarme.. o eso o llamo a cuarto milenio y les enseño mis huellas mutantes🙂

Pd: Por lo demás, muy contento con mi Xpro. Peazo movil

• ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes? Quizás sea algún problema puntual del firmware que estés llevando ahora mismo. No te preocupes, que seguro que no será gran cosa 😉

• @impreza233 dijo:

¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes? Quizás sea algún problema puntual del firmware que estés llevando ahora mismo. No te preocupes, que seguro que no será gran cosa 😉

Buenas, gracias por responder. Te dejo una captura de pantalla. Un saludo!

• No tengo ni idea pero te dire que en mi empresa cuando salimos al baño al volver a entrar en la sala de trabajo tenemos que identificarnos con huella... con las manos recien lavadas y secas me falla muchisimo con lo que siempre he deducido que es un tema de temperatura o algo asi.... prueba a secartelas bien y calentarte el dedo...

• Tienes la última versión del firmware disponible, @alexandregg. ¿Te ocurría lo mismo en Nougat, o en otras versiones del firmware anteriores a ésta? Prueba también con lo descrito por @curilla, ya que a veces, los sensores de huellas también pueden comportarse así.

• @curilla dijo:

No tengo ni idea pero te dire que en mi empresa cuando salimos al baño al volver a entrar en la sala de trabajo tenemos que identificarnos con huella... con las manos recien lavadas y secas me falla muchisimo con lo que siempre he deducido que es un tema de temperatura o algo asi.... prueba a secartelas bien y calentarte el dedo...

Buenas. Claro es algo así lo que pasa. Luego de volver del baño de lavarme las manos tengo que resetear las huellas. He llegado a sospechar incluso del jabón que utilizo🙄. Probaré lo que me dices, meteré las manos en el bolsillo antes para que cojan temperatura. Gracias por responder!

• @alexandregg Nada... es solo una idea... ya te digo que yo me cabreo con la puerta del curro ejjeje pero es lo que hay... eso no quiere decir que tu telefono no este estropeado pero que puede ser que no es lo que queria sugerirte.... suerte!!

• @impreza233 dijo:

Tienes la última versión del firmware disponible, @alexandregg. ¿Te ocurría lo mismo en Nougat, o en otras versiones del firmware anteriores a ésta? Prueba también con lo descrito por @curilla, ya que a veces, los sensores de huellas también pueden comportarse así.

@impreza233 dijo:

Tienes la última versión del firmware disponible, @alexandregg. ¿Te ocurría lo mismo en Nougat, o en otras versiones del firmware anteriores a ésta? Prueba también con lo descrito por @curilla, ya que a veces, los sensores de huellas también pueden comportarse así.

Buenas otra vez. La verdad que me pasa mas en Oreo. En la anterior no me daba tantos errores de lectura. A ver la próxima actualización.. gracias de nuevo!

• @curilla incluso un lector de huellas en buen estado, si está sucio, o en ciertas condiciones, podría no responder correctamente al toque, ya que no podría reconocer la huella del dedo. En mi U Plus (que también tiene lector de huellas), me ha pasado alguna vez.

@alexandregg, no he visto más casos en el foro de problemas con el lector de huellas en las versiones de firmware referentes a Oreo. Si te ocurre a menudo, no dudes en consultarlo. 

• @impreza233 dijo:

@curilla incluso un lector de huellas en buen estado, si está sucio, o en ciertas condiciones, podría no responder correctamente al toque, ya que no podría reconocer la huella del dedo. En mi U Plus (que también tiene lector de huellas), me ha pasado alguna vez.

@alexandregg, no he visto más casos en el foro de problemas con el lector de huellas en las versiones de firmware referentes a Oreo. Si te ocurre a menudo, no dudes en consultarlo. 

Claro lo consultare, gracias!!

• @alexandregg de nada, compi 🙂

• @impreza233 tuvo el problema los últimos días, tengo 5 huellas guardados; pruebo primero quitar uno y hacia uno nuevo, perfecto.

Ahora he quitado los otros 4 y renovados y todo va bien otra vez!

• @nekra bien, entonces sin problema en esta vez 🙂 Nunca está de más revisar las huellas guardadas si falla esta función alguna vez. Me lo apunto yo también. Gracias.

• Buenas de nuevo. Creo que se puede cerrar el tema si lo ven bien los administradores o moderadores ya que el fallo sigue en las mismas. He tratado de crear nuevas huellas limpiando muy bien el lector de huellas y tratando de "plantar" lo mejor posible el deo, pero nada, a los días de estar usando los mismos patrones terminan fallando. Es como si el lector fuese olvidando partes de la huella y solo reconozca una pequeña parte ya que si le doy varias veces y "rebuscando" termina reconociéndolo. O eso ó como dije en la entrada del tema, mi huella muta... En fin no se si es un problema de Hardware, contactare con soporte a ver que me dicen. Saludos!!

PD: Sigue siendo un peazo dispositivo a pesar de..

• Moderador

Hola, @alexandregg :

En ese caso cerramos el hilo. Los compañeros de soporte te indicarán como poder solucionarlo.

Un saludo.