Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Temas negros para ahorrar batería.

• Me gustaría saber si se pueden poner temas oscuros o que fondos recomienda BQ para ahorrar batería. Gracias.

• Moderador

Hola,

@Julián-Fuentes El propio sistema Android se adapta a ciertos aspectos de visualización para mejorar la experencia, como por ejemplo, cambiar la barra de notificaciones de color para mejorar el contraste. Por otra parte, lo más recomendable es hacer un uso correcto del brillo en pantalla, ya que es lo que más consume en términos de batería. Los fondos de pantalla, siendo de color oscuro, emiten menos luminosidad pero lo fundamental es controlar el brillo, ya sea de forma manual o automática.

Un saludo,

• yo creo que los temas/fondos oscuros se aprovechan solamente en pantallas de tecnología más avanzada, como por ejemplo OLED y no sé si AMOLED. estos paneles tienen en particular que, cuando reciben la orden de mostrar el color negro, se apaga completamente esa parte de la pantalla. en los BQ, al tener IPS , se enciende la pantalla para mostrar color negro, por lo que se acaba encendiendo de todas formas.
    un saludo

• Muchas gracias, un saludo

• @r23r es así. En las pantallas IPS, da igual el color mostrado en pantalla. La pantalla siempre está encendida. Sin embargo, en AMOLED y derivados los píxeles pueden encenderse y apagarse individualmente, y el color usado puede afectar al gasto de energía de los mismos. Un color negro en AMOLED equivale a píxel apagado, de ahí el ahorro de energía.

• @oggallego dijo:

Hola, @Julián-Fuentes El propio sistema Android se adapta a ciertos aspectos de visualización para mejorar la experencia, como por ejemplo, cambiar la barra de notificaciones de color para mejorar el contraste. Por otra parte, lo más recomendable es hacer un uso correcto del brillo en pantalla, ya que es lo que más consume en términos de batería. Los fondos de pantalla, siendo de color oscuro, emiten menos luminosidad pero lo fundamental es controlar el brillo, ya sea de forma manual o automática. Un saludo,

Buenas, tengo una duda, como se activa la opción para que cambie de color, en mi Aquaris X siempre está en blanco y en el de mi mujer sin embargo está en negro. 

• MVP

@budita006 depende del color del fondo de pantalla: si es un fondo oscuro se pondrá oscuro, si es un fondo claro, se pondrá blanco. 

• El tema del ahorro de batería con los fondos oscuros solo sirve para las pantallas con tecnología OLED (las OLED, las SUPERAMOLED y AMOLED, etc...), Pero no para las pantallas de tecnología TFT (TFTs, IPS, etc...) Por la propia tecnología de las pantalla. Cada una tiene sus pros y sus contras, pero son distintas