Aquarius U pantalla tactil no responde a veces

• Hola a todos tengo el Aquarius U que me pille en Julio del 2017 y hasta ahora no habia tenido problemas pero llevo unas 2 semanas que a primera hora del dia cuando me levanto y el movil ha estado encendido por la noche intento leer notificaciones que tengo (Whatsup,Facebook,Email etc ...) pero aunque el movil sigue encendido le cuesta reaccionar a ordenes ,es decir la pantalla tactil hace caso omiso y sin embargo suele desplegarse sin querer siempre el menu superior en pagina principal (Bluetooth,WiFi,Linterna etc ...) costandole mucho de volver a plegarse.Luego cuando cliqueo sobre notificaciones o apps tampoco responde pero lo mas curioso es que este problema solamente me ocurre a primera hora del dia y luego suele funcionar perfectamente el resto del dia.

Es como si el movil/ordenador estuviera haciendo varias tareas a la vez y se quedase bloqueado pero no es el caso ya que no esta actualizando ni haciendo nada parecido.

EL movil lo tengo con la ultima actualizacion de BQ.

Queria saber si esto le ocurre a alguien mas ?

Gracias

• Buenos días,

@bugi75 ¿Cuál es su número de compilación? Está en Ajustes> Información del teléfono.

¿Tiene antivirus o app de optimización del sistema?

Un saludo.

• Hola LCSanz no tengo antivirus instalado en movil.
    el numero de compilacion es 2.9.0_20180924-2130

• Moderador

Hola, @bugi75 :

¿Tienes protector de pantalla puesto? en ocasiones es el culpable de la incidencia.

También puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Un saludo.

• Hola @OmarR No tengo protector de Pantalla,simplemente tengo el tener que deslizar pantalla para desbloquear.
    He leido por ahi de hacer el hard reset pero queria saber antes si habia otra opcion.
    Gracias

• Moderador

@bugi75 , me refiero a protector de plástico o vidrio templado.

Un saludo.

• @OmarR no,no tengo nada de protector

Gracias de nuevo

• Moderador

@bugi75 en ese caso haz el restablecimiento y si sigue igual contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• Gracias lo intentare @OmarR