Función desactivar botones capacitivos ROM oficial



  • Buenos días señores de BQ, 

    Escribo este post para comentarles si pueden hacer una modificación en la última rom oficial la cual permita la funcionalidad de desactivar los botones físicos capacitivos y dejar solo en funcionamiento la navbar. 

    Esta visto que los BQ M5 cuando llegan a cerca de los 3 años de vida empiezan a fallar por la botonera táctil y esto hace que dejen de funcionar o bien se vuelvan "locos" porque se activan solos. En el foro se exponen muchos casos y al estar fuera de garantía la única solución es realizar una reparación a través de vuestro SAT, que se podría solventar si se añadiera la funcionalidad de desactivar los botones táctiles desde el menú de configuración.

    He probado una rom no oficial y cuentan con esta función (lineageos). 

    Estudien y valoren esta opción porque los usuarios que estamos después de 3 años de uso de este terminal lo podamos seguir usando. 

    Muchas gracias



  • El M5 tiene 3 años y medio, no creo que reciba mas actualizaciones.


  • Beta U Plus Oreo

    @acidhero esta opción (activar navbar y desactivar capacitivos automáticamente), en mi U Plus, está implementada desde hace unas cuantas versiones del firmware. El M5 ya pasó por su periodo de soporte, por lo que también dudo que haya más actualizaciones sobre este modelo en concreto.


  • Moderador

    Hola, @acidhero :

    La incidencia que indicas no es algo generalizado ¿tienes protector de pantalla que pueda influir en la tactilidad? ¿has restablecido el terminal a datos de fábrica para descartar incidencia en sistema operativo?

    Un saludo.



  • Gracias por vuestras respuestas. OmarR, sí correcto, antes de poner el post leí otra gente que le ocurría lo mismo y reinstalé la ROM de fabrica incluso una versión limpia con el software de BQ. Y como leí también quité el protector cristal q llevaba desde el primer día para nada ya q sigue haciendo los mismo fallos. Cuesta q detecte a veces, como q es poco sensible y hay veces q detecta por el lateral donde estan los altavoces y el micro.
    Incluso instale lineageos para probar pero prefiero la ROM de stock. Lo q si q es cierto q esa ROM permite desactivar los botones capacitivos y eso sería muy bueno para los q tenemos este mismo fallo.
    Respecto a lo de que no es generalizado la verdad q he visto muchas gente q le ocurre lo mismo. Incluso un familiar q se lo compró más o menos para las mismas fechas q yo después de cerca de tres años también tiene ese problema con los botones capacitivos.


  • Moderador

    Hola,

    @acidhero Te recomiendo que contactes con nuestro soporte técnico para que te den todas las opciones de revisión, etc. Puedes hacerlo aquí: http://bit.ly/2hxIOiV

    Un saludo,