La batería se consume demasiado rápido y el móvil se apaga

• Buenas tardes

Tengo un M5 desde diciembre de 2015. La batería al principio duraba casi dos días y últimamente casi 24 horas. O sea, que iba bien.

Sin embargo a principio de esta semana se me apagó sin saber por qué. Cuando lo encendí apenas le quedaba un 10% de batería aunque hacía apenas 4 horas que lo había cargado y, a partir de ese momento, el consumo de batería es exagerado.Incluso sin usarlo.  También la carga de batería se realiza rapidísimo. En apenas 1 hora ya marca el 100%.

Esta mañana, con carga del 99%, empecé a usar el teléfono a las 7:30. Salí a hacer unas fotos y a las 10:45 se apagó. Apenas había hecho unas 30 fotografías. Lo encendí. Marcaba 45% y se volvió a apagar. Volví a encenderlo marcaba 12% y volvió a apagarse. 

Vaya por delante que soy una persona mayor y no me manejo muy bien con los móviles. Tendréis que llevarme de la mano. ¿Podéis ayudarme, por favor?

• Beta U Plus Oreo

@notodocamina sin problema 👌. Te podemos llevar de la mano hasta el infinito y más allá, si es preciso 😉

El problema que describes es un síntoma claro de que la batería está estropeada. Si el teléfono está en garantía puedes llamar a Soporte rellenando este formulario: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic y dándole al botón "Llámame". 

• @impreza233 Hola! Muchísimas gracias!! Eso me tranquiliza mucho. Sí, creo que debe estar en garantía porque lo compré en diciembre de 2015. Voy a rellenar el formulario que me habéis indicado. Gracias de nuevo 🙂

• Beta U Plus Oreo

@notodocamina de nada 🙂 Si lo compraste en esa fecha seguramente tengas la garantía de 5 años (2 de tipo regular y 3 de comercial) por lo que, si no hay daños físicos, estarás de suerte 🙂 

• Genial!! Ya he enviado el formulario y la factura de compra. Contactarán conmigo el lunes.
    Habéis sido muy amables. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Un cordial saludo

• Beta U Plus Oreo

@notodocamina perfecto👌👌. Si tienes alguna duda más, no te cortes en comentarlo 😉

Un saludo igualmente