Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sombra inferior en pantalla

• Hola

He comprobado, que aparece una sombra en la parte inferior de la pantalla. 

No es alarmante, pero existe.

• Moderador

Hola, @Roke762 :

Sube una foto a drive de la pantalla y pon aquí el enlace para poder observar la incidencia.

Un saludo.

• @omarr en la foto no se aprecia, quizás un vídeo

• @roke762 a mí también me sucede, pero según lo que he visto, es algo que sucede en casi todos los terminales de la gama Aquaris X2. Yo tengo en casa 2 Aquaris X2 (sin pro) y también se puede ver la sombra (se ve mayoritariamente cuando hay luz natural y el brillo está al mínimo o casi al mínimo)

Las pantallas son las mismas para ambos modelos, por eso lo he comentado por aquí también. Aunque también tengo que decir que los dispositivos que tengo yo son de las primeras hornadas, no sé si eso es motivo o no.

Ahora mismo no puedo hacer la foto a mi pantalla porque no tengo con qué hacérsela, pero por internet si hay imágenes. Solo sucede en el borde inferior y es una cosa parecida a esto

• Administrador

Hola,

Estamos revisando este aspecto, cuando tengamos toda la información os avisaremos.

Un saludo

• Yo tengo el X2 y la verdad que mucho no se aprecia pero fijándote si se aprecia. No he abierto hilo en el X2 porque lo he visto aquí.

• Hola, ya he conseguido hacerle unas fotos a uno de los X2 que tengo por casa.

Os las dejo por si os sirve de algo

• otro con el Pro, al que también le pasa

• Vamos a ver si somos sinceros unos y otros. ¿Como es eso de "he descubierto" que dice el primer mensaje, ¿En serio lo has descubierto tú?¿Y lo dices justo esta semana? Ya es casualidad. Todos los que estamos opinando aquí sabemos lo que ha pasado esta semana, seamos honestos. Gente de bq: sabéis que pasa eso, sabéis de sobra que al hacer un pantallazo eso no va a salir, y no pasa absolutamente nada por decir la verdad. Estoy escribiendo desde otro dispositivo, más caro que el x2 pro, con un pantallón IPS del copón, ¿Y sabéis que le pasa abajo? Sí, eso q os imagináis. ¿Y es tan grave, tan insoportable? No, no lo es.

• Esa sombra o línea creo que la produce la superposición de la barra de botones navbar, ( supongo que debe haber una pequeña diferencia de tonalidad) no tengo el x2 pro, pero la observo en otros modelos. 

• Ya ves @Javikny , justo esta semana...

• ¡Hola @javikny ! Antes de nada, yo de esto sí era consciente antes de que se liase todo lo que se ha liado y nunca he abierto hilo ni nada al respecto, ¿Qué lo podía haber hecho para que la empresa lo supiese y lo investigase para futuros lanzamientos? Pues sí, para que te voy a mentir. Pero ahora que ya hay uno abierto aprovecho y lo cuento.

Te comento, dices que puede ser una superposición del navbar, pues bien, durante la animación de arranque, el navbar no se muestra y aún así he podido apreciar dicha "sombra" pero que ya te digo, que tampoco es motivo para comprar o dejar de comprar un teléfono, yo por ejemplo, compré uno y conociendo que dicha sombra estaba ahí, a las pocas semanas volví a comprar otro para mí hermana.

Yo pensé que podía ser algún fallo de los primeros lotes y al ser algo que no perjudica el funcionamiento del teléfono, pues me daba un poco igual. También te digo que yo creo que está bien que la empresa tenga constancia de ello para que lo tengan en cuenta para el desarrollo de sus próximos productos y si es algún fallo en la fabricación de estas pantallas lo intenten corregir de cara a los próximos lotes o por lo contrario buscar a otros proveedores. Ya te digo, es mi humilde opinión y yo también vi el famoso video y no me creí ni la mitad ya que daba unos argumentos que no había por donde cogerlos.

En mi caso estoy bastante satisfecho con la compra que hice y no me arrepiento en absoluto.

Un saludo

• No, existe el teléfono perfecto. Ni en precio ni en calidad. Yo compré, el bq Aquaris X2 pro. Porque, tiene todas las especificaciones, que necesitaba.
    Tiene un buen soporte, tiene tiendas físicas y distribuidores por toda España, y tiene una comunidad, donde podemos preguntar y solventar dudas de hardware y software.

He visto otras pantallas, IPS. Y en la zona del navbar, no aparece ninguna sombra. Cuando el fondo es blanco. La sombra, no es alarmante. 

Dejemos que el soporte, revise este aspecto. Y nos informe de porque sucede.

Un saludo

• Si alguien quiere jugar con éstas app's y modificar el color de la barra de botones:

https://elandroidelibre.elespa...

Podéis probar la opción de ocultar la barra de botones en app's de pantalla completa, a ver que ocurre con la dichosa sombra.

Esperando la respuesta de BQ.....

• @javikny 

Hola, yo directamente he quitado el navbar y se sigue mostrando igual.

Lo siento, no son las mejores imágenes, pero igualmente se puede ver algo.

Un saludo

• Muy buenas. Yo cuento con un Aquaris M5 desde hace tres años y medio, y hace tiempo que quiero cambiar de terminal, y había pensado en el X2 Pro (tenía pensado comprarmelo para Navidad). Sin embargo, tras ver el polémico vídeo me han entrado serias dudas. Ya he visto en otro hilo de este foro que casi todo lo que se dice en el vídeo es falso, pero la sombra bajo la pantalla parece ser que es cierto. Me gustaría saber a qué se debe esa sombra. ¿Se encuentra presente solo en los primeros lotes y en los posteriores no se da? ¿Lo vais a solucionar? Por favor, necesito saberlo porque si realmente presenta ese problema y no lo solucionáis, creo que me pasaré a otra marca, lo cual es una pena porque me encanta bq.

• @_ignafergo_

¡Hola! No te preocupes, es algo que no altera el correcto funcionamiento del teléfono. Lo que yo haría en tu caso, sería comprarlo y probarlo durante unos días y después llegar a una conclusión, si te convence te lo quedas, si no, lo devuelves.

Un saludo

• @_ignafergo_ No es por nada, pero todo lo que se dice en el famoso video relativo al x2 pro es cierto. Otra cosa es lo que diga de bq, que seguramente sea falso, pero sobre el móvil lo que dice es verdad.

• @sjli 

Bueno, también dice que ya no se utilizan los moden de cat.6 en la gama media del 2018. He buscado y casi todos son de cat.6 e incluso los más baratos de 100-150€ que el dice que incluyen de cat.12 he mirado y los que no incluyen los de cat.6 incluyen los de cat.4 (no te digo que no haya alguna excepción, pero la gran mayoría son de así)

Ah! Y se me olvidaba, teléfonos de supergama alta, como los que incluyen iOS de este 2018 también incluyen el de Cat.6 y el más "barato" el de Cat.4