Batería en mal estado

• Hola Buenas.

Últimamente la batería me llega a un 20% y se me apaga, pero a pesar de intentar calibrarla, esta no lo hace. 

Para calibrarla lo que hago es

1.- dejarla que se apague (a un 20%, como he dicho)

2.- enciendo y apago repetidas veces (baja de  un 20% a un 1 en un par de minutos)

3.- Enchufo con el movil apagado, hasta el 100% (desde el 98% hasta el 100% se puede tirar 2 o 3 horas)

4.- desenchufo y enciendo, baja al 98 % casi inmediatamente (bueno, con desenchufar, ya aparece un 98)

5.- tras encender (ya ha bajado al 98 y a veces al 96%) enchufo de nuevo hasta el 100%

y ¿ya estaría, hago algo mal?

Aun así, no se calibra, y no solo eso, sino que además, hoy tras dejarla al 0%, al volver a enchufarlo (apagado) me aparecía un 38%, he desenchufado, y en 2 minutos se ha apagado. 

En fin, ya he intentado calibrarlo 3 veces, y sigue igual ¿alguna recomedación?

Un saludo

• Hola, @prueba-castaña :

Aquí puedes ver como realizar el calibrado de forma correcta: https://www.bq.com/es/support/help/597

Si tras realizar los calibrados sigue apagándose de forma aleatoria, te recomiendo contactar con soporte.

Un saludo.

• Bueno, lo he hecho un par de veces, y sigue igual y no es un apagado aleatorio, es a partir del 18-20%.

Supongo que tengo tre salidas:
    1.- llevarlo al servicio técnico para cambiar la batería
    2.- comprar otro movil
    3.- aguantar hasta que sea algo mucho más grave

Por ahora optaré por la tercera.

Muchas gracias.
    Un saludo