Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.3.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.1 (2.3.1_20181010-1238) para tu BQ Aquaris X Pro Orange (Orange, Simyo y Amena)

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > ActualizaciónSi tienes ya Oreo te saltará automáticamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Septiembre 2018
    • Solucionada pérdida de conectividad de datos
    • Mejoras del sistema

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Actualizado. Por el momento, parece que el led de notificaciones vuelve a funcionar correctamente. Es pronto para comprobar si se ha resuelto la pérdida de conectividad de datos; lo probaré un par de semanas y diré algo.
    Han sido meses con el teléfono hecho un asco. Es la primera vez que me ocurre algo así.

• Hola a todos, actualización efectuada correctamente y sin ningún problema. En unos dias comentaré como me va todo, por ahora todo bien.

• hola desde la ultima actualizacion mi dispositvo no me conecta ni el altavoz ni la pulsera pokemon go me dice que el pin o la clave son incorrectos y he probado en otro dispositivo sin actualizar y si que funciona correctamente asi que por favor arreglar ese fallo en el bluetooh

• @carranxo Hola, llevo toda la tarde haciendo comprobaciones y llego a la conclusión que la actualización ha dejado sin funcionar la pulsera... No es posible conectarla al bq, en cambio he probado con un Sony y sin problemas... 

• @wisi Ya te he respondido en el tema que has creado: https://www.mibqyyo.com/post/8...

• Buenos días. El parpadeo de la luz led en las notificaciones de WhatsApp sin funciona ahora correctamente. Sin embargo, desde hace un tiempo, para otras aplicaciones como Outook o Twitter la notificación de la luz led no funciona. Está todo igual configurado que para el WhatsApp. Por favor, revisad. Gracias.

• Moderador

Hola, @Javiprobq

En ese caso te recomiendo entrar en la configuración de respectivas aplicaciones para asegurarte de que la configuración de las notificaciones y el led están activas.

Un saludo.

• Buenas, todavía no entiendo el por qué se queda la pantalla congelada de vez en cuando de mi BQ Aquaris X pro. Para que vuelva a funcionar tengo que bloquear y desbloquear el móvil . No entiendo el por qué pasa esto, por favor si se puede arreglenlo, sino díganme un truco para solucionarlo si se puede. Gracias, un saludo

• Moderador

Hola,

@XxOMEGAxX ¿Tu dispositivo es de Orange y ya tienes instalada esta versión actualizada? ¿tienes alguna app que pueda darte errores o usas tarjeta SD que pueda provocar los fallos?

Un saludo,

• @dmagro Buenos días. Ya está más que comprobada esa opción, y sigue sin funcionar lo que antes si lo hacia. 

El

• Moderador

Hola,

@Javiprobq Lo tendremos en cuenta 😉

Un saludo,

• @oggallego Pues el dispositivo lo compre libre y la tarjeta SD nunca me ha dado fallos, la tenía en mi anterior móvil y no me ha dado fallos de ese tipo. Gracias 

• Administrador

Buenos días,

@XxOMEGAxX Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.

• @LCSanz si reestablezco todos los datos del terminal perdería muchísimas cosas , un terminal de esta gama y siendo nuevo no debería fallar por esa tontería, qué es una tontería bastante incómoda por cierto. He estado viendo en foros y le pasa a bastante gente, no entiendo el por qué. Un terminal muchísimo más normal que este no le pasa esto. No sé si es un fallo de fábrica o un fallo propio de BQ. Un saludo

• Por algo como esto costaria recomendar un terminal que de estos fallos al poco tiempo de comprarlo.

• Moderador

Hola, @XxOMEGAxX :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, entra en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• 2.3.0_20181008-1123

• Ese sería el número de compilación completo de mi terminal.

• @OmarR puede tener algo que ver ese número de compilación con lo que me ocurre??