Problemas con el ajuste de posición o sensor

• Buenos días,

Es la primera vez que comento aquí, normalmente encontraba toda la información buscando temas relacionados, pero esta vez, la Hephestos 2 me supera... Ya me tiene bastante harto porque cada dos días me presenta un problema nuevo, y este ya es insuperable.

Ayer estuvo imprimiendo sin problemas una pieza de 12 horas, hoy he ido a poner otra, y veo que al ajustar la posición haciendo "home", va al inicio de X, luego al de Y, y a la hora de bajar en la Z para usar el sensor inductivo, sube, sin razón alguna. La luz no está encendida, por lo que no entiendo por qué decide subir. Tras repetir el comando de "home" cada vez sube más, y con otras opciones como nivelar, o insertar/retirar filamento también lo hace, de forma que casi se sale de las varillas.

Luego he decidido bajar a mano la Z girando los motores, con tal de ver si es el sensor. Al bajarlo hasta 1 mm de separación con la cama, veo que el sensor se enciende, da continuidad de corriente, y todo parece normal. Decido pues darle otra vez a "home" y para mi sorpresa funciona. Inserto filamento, le doy a imprimir, y de nuevo, antes de imprimir cuando empieza a ajustar la posición, decide subir otra vez. Y por último decir que cada vez que sube, si voy a mover los ejes, me sale que la Z se encuentra a 15mm, lo que sería normal si usas "Home", por lo que no puedo devolverlo a su sitio, ya que no me deja bajar más desde el menú.

He probado todo, desde resetear, actualizar a la versión 2.5.3, cambiar el extrusor, desenchufar cables... 

Puesto que el servicio técnico no me va a llamar hasta mañana, decido acudir a ustedes por no tener un trasto de casi 900€, del cual dependo para mi trabajo, muerto de risa durante tanto tiempo.

Un saludo.

• A mí me pasó lo mismo , después de pelear con el servicio técnico , crearon un RMA  en el que se llevaron la cadeneta el sensor y la placa controladora , resumiendo un mes la impresora en dique seco , de momento después de las a cambios no a vuelto a fallar

• Mágicamente, vuelve a funcionar...

LITERALMENTE no he hecho nada, me he seguido peleando con ella, me he ido un segundo a por un café, y a la vuelta ya funciona...

Si a alguien más le pasa, le recomiendo irse a por un café, zumo de naranja o lo que sea. Mañana igualmente hablaré con el servicio técnico porque esto no es normal

• Hablé demasiado rápido, he podido nivelar, ajustar offset, insertar filamento, todo funcionaba de nuevo, he ido a imprimir, y hasta luego mari carmen.
    Por si alguien se lo pregunta, el gcode no es, porque he utilizado otra sd formateada con otro archivo de prueba y ya he restablecido valores en cura por si fuera ese el caso del error...
    Sigo peleando...

• desactiva la nivelación al inicio de cada impresión en ajustes y prueba

• MVP

Parece fallo de la cadeneta de cables, prueba como dice @Macuho de tirar sin autonivel y nos comentas.