AQUARIS X2- No funciona el Wifi de casa

• A mi movil no le va bien el wifi de casa. Tenemos 2 routers de movistar, y ninguno de los dos me funciona correctamente. Me sale totalmente conectado, google me funciona a ratos y me es imposible navegar por las redes sociales. A toda mi familia le funciona bien, soy la unica que tiene bq. Gracias de antemano.

• Administrador

Hola,

@Dana_Martnez Tengo varias preguntas. La primera de todas es ¿el Wi-Fi te funciona bien en cualquier otra red que no sea la de tu casa?

Dices que tienes dos routers en tu casa, entiendo que tu casa es grande o tiene varios pisos y que usas ambos routers para que la conexión Wi-Fi llegue a toda la casa ¿es correcto?

¿Esos routers emiten en 2,4Ghz o en 5Ghz y en 2,4Ghz?

¿Tienes problemas, por ejemplo, en Youtube?

Un saludo.

• A mi me pasa lo mismo desde el sabado,en mi casa hay más móvil y tablet BQ y les funciona el wifi a la perfeccion

• @adrianc 

Hola, 
    - El wifi me funciona correctamente fuera de casa, me puedo conectar con cualquier otra red.
    - Tenemos dos routers porque tenemos dos lineas en casa.
    -  Los dos routers emiten en 2,4Ghz,  ya que tenemos ADSL y muy poca cobertura (de media 1,5 megas de velocidad)
    - Youtube me funciona correctamente

Gracias!

• Administrador

Hola,

@cuxifruty ¿También tienes Movistar? Porque en esta semana no se ha lanzado ninguna actualización. Es decir, lo único que podría haber cambiado en tu teléfono son las app que hayas instalado. ¿Tienes problemas en otras redes Wi-Fi? ¿Solo tienes problemas con redes sociales? ¿Cuáles?

@Dana_Martnez Si te funciona Youtube no hay razón para que no te funcione el resto de app que requieren de acceso a Internet. Al teléfono le da igual a qué se destine la conexión a Internet, no hace diferencias entre si vas a ver algo en Youtube, en Facebook o en Netflix....
    Además de eso nos confirmas que en otras redes el funcionamiento es perfecto. Sabiendo esto descarto al teléfono como causante del problema.

¿Con qué red social estás tiendo problemas?

Un saludo.

• @AdrianC Tengo Movistar. El play Store tampoco me funciona... Instagram, Gmail, Whatsapp, Play Store no me funcionan, Youtube a ratos.  

• A mí igual no me funciona ninguna app,es Movistar mi router pero es problema del móvil,lo brestablecí de fábrica y sigue igual

• Administrador

Hola,

@cuxifruty ¿Has probado en otra red que no sea Movistar? ¿Podrías probar a compartir Internet desde otro teléfono y ver qué ocurre?

@Dana_Martnez Vale, entonces el problema está con tu teléfono en tu red. Tu red funciona con otros teléfonos y tu teléfono funciona con otras redes. Hasta aquí todo claro.

Partiendo de que todo esto no tiene lógica, por ahora, ¿alguna vez habías usado tu Aquaris X2 en esa red o te acabas de comprar el teléfono?

Un saludo.

• Hola! Ya lo he solucionado, hemos cambiado la seguridad del router, creeemos que mi movil se apoyaba en los datos moviles y en la cobertura que tenia. Por algunas aplicaciones funcionaban y otras no. Gracias

• Administrador

Hola,

@Dana_Martnez ¡Muchas gracias por informarnos! Nos alegramos de que hayas dado con el origen del problema.

De todas formas, ya por curiosidad, ¿qué protocolo de seguridad tenías establecido antes? ¿Y ahora?

Un saludo.

• Hemos pasado de Wep a Wapa. Un saludo!!

• Administrador

Hola,

@Dana_Martnez Vale, pues entonces todo esto os ha venido bastante bien, porque romper la seguridad WEP de una red es muchísimo más sencillo. Imagino que habréis empleado WPA2.

Un saludo.

• Yo le metí ayer la tarjeta de mi novio y los datos van perfectos,lo de probar otro wifi q no sea Movistar no puedo hacerlo

• He compartido la red del móvil de mi novio y todo bien,entonces debe de ser del wifi del móvil con los routers de Movistar que falla algo desde el sábado pasado porque yo tengo este móvil desde agosto he IVA bien

• Administrador

Hola,

@cuxifruty ¿Y no es posible que esté ocurriendo algo con la conexión Wi-Fi de tu casa? A veces las operadoras realizan cambios en los routers sin que el usuario lo sepa (normalmente actualizaciones). ¿Probaste a configurar de nuevo la red? ¿A dejarla sin contraseña y volver a ponerla? ¿A cambiar el tipo de protección y volver a poner el que utilizas actualmente?

En el teléfono ¿has borrado la conexión y la has vuelto a establecer? ¿Has instalado alguna app en estos días?

Un saludo.

• Si lo he hecho todo lo que dices y sigue igual,la conexión va bien porque en mi tablet bq y en el móvil de mi hijo va bien

• No sé cómo configurar el router que es lo que me queda por probar

• Administrador

Hola,

@cuxifruty Accediendo al router se pueden modificar todos estos valores. En el router puedes cambiar la contraseña de la red, hacerla o no visible, cambiar el nombre, la seguridad.... La verdad es que se pueden hacer bastantes cosas.

Otra opción, que en el mundo de la informática y la tecnología funciona en muchos casos, es el reinicio. En este caso podrías probar a apagar el router unos 30 segundos y volverlo a encender.

Un saludo.

• Hola,no he hecho nada y se arregló solo,si me pasa otra vez haré lo que me dices,saludos

• Administrador

Hola,

@cuxifruty Sinceramente, yo creo que algo ha ocurrido con Movistar porque desde el jueves/viernes pasado hemos recibido consultas de todo tipo relacionadas con dicha compañía.

Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.

Locked