Android 9 (Pie) en Aquaris X5 Plus



  • Hola,

    Quería comentar que quizás sería de agradecer que en vez de pasarnos a Android 8.1, se nos pasara directamente a Android 9.

    ¿Por qué lo digo?

    • Porque todavía ni se ha empezado a desarrollar Android 8.1 en el X5 Plus (ni está, y a estas alturas, ni se la espera)
    • No existe ninguna limitación técnica (SW/HW) para no implementar Android 9
    • Ya se ha hecho con otros modelos de Bq saltos grandes de versión
    • No es más esfuerzo para los desarrolladores pasar el X5 Plus a 9 que a 8.1
    • Serviría como recompensar por los continuos retrasos de las entregas de actualizaciones (y así recuperar parte de la confianza que habéis perdido con respecto a los consumidores)

    No es el primer Bq que se salta un número entero a la hora de actualizar, o sea que quizás sea algo que debierais pensar seriamente.

    Personalmente yo era alguien que recomendaba Bq precisamente porque en los últimos años había cambiado su política de actualizaciones y ahora sí estaban ofreciendo lo prometido, pero visto lo que está pasando con los X5 Plus (y con otros modelos), hasta que no se entregue lo prometido, o incluso se recompense de alguna manera actualizando más allá... creo que no voy a poder volver a recomendar Bq.

    Pensaos muy seriamente vuestra política de actualizaciones, porque viendo cómo arrean en calidad-precio y en actualizaciones algunas marcas chinas, cada vez es más difícil justificar la compra de un Bq.

    Disculpad el tirón de orejas, pero creo que es necesario exponer el problema, y poner una posible solución en vuestras manos.

    Un cordial saludo,

    heffeque


  • MVP

    Las actualizaciones se liberan empezando por los teléfonos más recientes. El X5 Plus ya tiene su tiempo en el mercado y es normal que tarde en recibirlas. El salto directo a Android 9 no se va a realizar. Para hacerlo hace falta tener el soporte de Qualcomm. Ese soporte está asegurado para Android 8.1 pero no para la siguiente versión. Sin la ayuda del fabricante, no se puede hacer mucho.

    No sabes si se ha empezado o no a trabajar en Android 8.1. La beta sale cuando el firmware es razonablemente estable. Antes de eso hay mucho trabajo previo que no se ve. ¿Qué modelo de bq se ha saltado una actualización mayor de Android?


  • Administrador

    Hola @heffeque

    El Aquaris X5 Plus no tiene prevista actualización a Android Pie. Aquí puedes ver el historial de actualizaciones que ha tenido: https://blog.bq.com/es/actualizamos-tu-bq/

    Respecto a Android Oreo, como se ha indicado en multitud de ocasiones, cuando salga la Beta os informaremos.

    Cerramos y damos por solucionado.

    Un saludo


Locked