bq precio y calidad justificado ?

• Hola. 

He visto en Youtube un vídeo análisis, del bq Aquaris X2 pro. Dónde argumenta y analiza sobre la mala calidad del ensamblaje, calidad de los componentes, la no justificación del precio, las review de otros canales de Youtube, donde se prueba, el marketing y publicidad, sobre el producto, no un análisis sincero.

Yo tengo un bq X2 pro, 1 mes. En conjunto, estoy contento con él. Me costó 349 € en Mediamarkt.

Ahora estoy desmoralizado, ... Creo que lo voy a devolver, no me inspira confianza.

Podrían explicar y justificar, los componentes, fabricación, test,...

Un saludo

• Hiola

Pues y o he visto multitud de sitios, de reputación, con un análisis superfavorable

Si te fías del primer individuo que sube algo a Youtube, mal vamos, creo ..no?..Tu sabes quien es el que subió ese video y que conocimientos tienen?'

Lo ha desmontado y visto sus componentes??...Sabe el como lo montaron..etc etc??

• @roke276 ¿Tienes algún problema con el terminal o te falla en alguna situación?

No se, pero devolver el terminal por la opinión de un usuario (tan valida como la de cualquier otro) me parece radical si en realidad tu estas disfrutando del teléfono.

• Yo de momento estoy contento con él, tiene cosas por arreglar pero bueno, supongo que lo iran mejorando

• Mira en cualquier búsqueda:

https://www.google.com/search?q=aqiaris+x2+pro&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Ahora bien, solo lo mas subjetivo, puede ser el precio, porque sobre eso, las opiniones son muy variadas, pero me parece un terminal de precio ajustado, para lo que ofrece.

Es mas, tengo un X2 dese Julio y me he adquirido un X2 pro, van genial, y durabilidad...imagino que igual que uno de 1000 euros..o mas.

• No tengo, ningún problema con mi bq, va muy bien. Pero me gustaría y agradecería, que bq, explicará su fabricación, la calidad de sus componentes, el ensamblaje, ... Que tenemos una empresa española, que hace tecnología de calidad con buen soporte y diseño.

• Por cierto, acabo de hacer la prueba del desbloqueo de huella y nanai...se desbloquea al instante..antes de darle la vuelta al terminal, como hace ese individuo...

Na de na

• MVP

En el blog de bq tienes información relacionada con lo que pides (la parte que se puede conocer):

Las pruebas que realizan:

Está bien hacer caso a los análisis que se encuentran en la red pero no hay que hacer caso a cualquier cosa que se encuentra. Si te quieres hacer una opinión más completa puedes probar el producto y ver el mismo análisis en diferentes páginas Web. Puedes encontrar Webs que sólo ven los fallos de un teléfono de la competencia y en cambio ensalzan los de la marca que ellos usan (aunque sean los mismos).

Si encuentras algún problema en el teléfono, lo comentas en el foro y se resuelve.

• yo lo de la sombra debajo de la pantalla sí que me había dado cuenta, pero no le había dado mucha importancia...

• @mimecar Gracias. En concreto, para el bq X2 pro, no encuentro. Cómo es su interior, que fábrica china le fábrica, Vinsmart ?

• MVP

Los enlaces que te he puesto son a nivel general. El resto de detalles (empresa que los fabrica, decisiones de diseño...) sólo son útiles a nivel interno y no los vas a encontrar. Ésto se aplica a bq y a cualquier empresa que fabrique un producto.

• Hay un vídeo en youtube que ensamblan una pantalla a un BQ X2 y se puede ver realmente que es metal el chásis, os dejo el enlace, a no ser que no vea yo bien. Además el que usa en ese vídeo sí, es un ensamblaje de pantalla pero es del X pro, no X2 pro y el lo usa para decir que no tienen chásis de metal, la verdad que no lo entiendo. Vale que no te guste una marca pero echar mierda y encima con vídeos que no son del terminal que estás hablando me parece excesivo. Vale que el ensamblaje no sea muy fino pero bueno yo veo claramente que se ve metal y si no lo es desde luego plástico no. Se ve mejor en los fotogramas del final que se ve de más cerca. Supongo que la entrada de auriculares sí sea plástico al igual que la de carga y el tema de antenas.
    Os dejo el link

A ver, y BQ no puede hacer nada al respecto?. Yo he visto el vídeo entero de esta persona y vaya, eso no es una opinión personal de un terminal, yo lo veo un ataque directo a la compañía. Creo que BQ si realmente lo que dice no es cierto, debería decir algo al respecto. Va a hacer mucho daño a la marca si no se reacciona.
    Yo le envié ayer mismo este enlace y sigue diciendo que és plástico, no le entiendo, la verdad.
    Qué opinais?

Saludos.

• Es claramente metal lo que se ve en el vídeo, no "pegotes" de plástico como dicen en el vídeo. lo que sí se justifica es la entrada de auriculares y la parte exterior del USB-C, ya que imagino que se hizo para prevenir rayadas y desgastes

• Yo tengo el BQ aquaris X2 ya más de un mes y claro vi este vídeo de ese señor y no me podía creer lo que escuchaba. Vale, que el precio del pro es excesivo, pues para mí un poco, por eso me compré el X2, a mí la sombra esa que indica pues no me la hace y le dije que si le enviaba fotos, no me contestó, en rendimiento me va fenomenal mucho mejor que un procesador anterior el 625 que tenia mi terminal de otra marca. En cuanto al sonido, pues va de lujo, mucho mejor también que mi otro terminal, qué más, al tenerlo en mano, pues se nota mucho más robustez del otro, por eso que se nota que el chasis es de metal, que mas...las fotos, mejor que el anterior por supuesto, aunque yo no lo doy mucho uso en ese sentido. En general estoy muy contento con mi compra, además fue una oferta que ví en internet y me pude ahorrar unos euros y ya digo que estoy contento, Que hay más baratos?, claro, y más caros, Qué diferenciaría yo de positivo sobre otros? pues el NFC que lo lleva, el led de colores de notificación que a mi me va de perlas pues lo hago servir y las medidas del terminal, muy compacto que es lo que buscaba yo.
    Ya digo, que me ha dolido mucho que se digan cosas así en ese vídeo y no me importa decir que soy seguidor pues tiene vídeos muy interesantes en cuanto a protectores, cambios de room, etc. Y todo esto que os digo se lo he hecho saber, al menos lo he intentado. Pero él se ve que está obcecado en desprestigiar a la marca BQ, no entiendo muy bien el motivo.

Saludos.

• @miguelgrado r23r pues este mismo video se lo envié ayer a su correo y sigue manteniendo que es plástico. Yo creo que ese es un motivo por el que poder dejarlo en evidencia por parte de BQ. Está usando imágenes de otro modelo para desprestigiar al X2 pro. 

• Gracias, por vuestros aportes. Estoy más optimista.
    Yo estaba entre un terminal de otra marca y el bq X2 pro. Con androidone.
    Y ganó el bq, por NFC, sonido, jack 3,5, pantalla, tamaño, batería, radio FM,... Diferencia de tan solo 70 €
    En el otro terminal destacaba en las cámaras, solo.

• Lo siento, como habían preguntado....no pasa nada.

Lo tendré en cuenta.

Saludos.

• @Francisco-Nuñez @76RΣGO En el foro está prohibido comparar con otras marcas que no sean BQ. por favor, editad el comentario ( u os lo pedirán los moderadores xD)

• Por por desgracia yo también he visto el vídeo en htcmania y es como si pones un Ultra Sur hacer un análisis. Les he respondido y parecía una jauría de lobos.

• A ver, trolls hay en todos sitios y por una opinión mala no te puedes fiar. Yo tengo un X Pro y es un gran terminal. Y muchos de los problemas que se están reportando de notificaciones y demás es más bien culpa de Android que de Bq. Lo sé porque tengo también un terminal Android One fabricado por una empresa China y presenta mucho de los mismos fallos. A mí parecer creo que tienes un gran terminal y no te fíes mucho de los trolls que quieren sus dos minutos de fama. Disfrútalo!!

Locked