Sobre la memoria interna

• Buenas tardes.  Según he podido leer por Internet sobre la memoria interna de los terminales,  cuando está muy llena empieza a dar problemas de rapidez y de funcionamiento ,de ser así,  a partir de que porcentaje de la misma podría ser recomendable no superar . Es de suponer que dependerá del tipo de aplicaciones que se vayan almacenado y de su consumo en recursos. 

Hace tiempo se tenía la opción de pasar algunas app a la tarjeta externa,  pero actualmente esa opción esta descartada,  supongo que para evitar fallos de lectura desde la tarjeta externa , pero de esta manera un terminal como el mío de sólo 32 GB de memoria interna en menos de un año se va quedar corta y eso que las fotos,  música y vídeos están alojadas entre la Nube y la tarjeta externa. 

Un cordial saludo y agradecer de antemano vuestra sugerencias. 

• Yo no tengo muchas aplicaciones tengo el de 32GB como tú y todas las fotos pago 20 € al año y la subo al drive y me sobra espacio por todos lados, total te vas a gastar dinero en una tarjeta de memoria , ah y utilizo Files para eliminar los archivos de fotos etc.

• Pero el problema son el espacio que ocupan las aplicaciónes y a medida que se van actualizando se va incrementando, como me comentáis, yo también utilizo la Nube para ganar espacio.

• MVP

Una opción que tienes es buscar aplicaciones alternativas. Por ejemplo, Facebook y Messenger pueden gastar 1 GB sin demasiados problemas. Al usar una alternativa como Facebook Lite pasas a gastar menos de 10 MB. Logicamente no se puede hacer con todas las aplicaciones. Algunos juegos pueden ocupar mucho espacio. En esos casos poco se puede hacer.

• Esta claro, que esas aplicaciónes que me comentas son muy pesadas, al igual que algunos juegos, pero a mi me gustaría saber hasta que porcentaje se pude ocupar de memoria interna sin tener problemas de funcionamiento en el terminal , juegos no suelo tener y el app como Facebook o Messenger tampoco, son aplicaciones de tratamiento de textos , de noticias , de fotografía y demás utilidades prácticas desde mi punto de vista y necesidad. Pero veo que dentro de no mucho tiempo me voy a comer los 32GB de memoria interna.
    Te agradezco tu comentario y ayuda mimecar. Un saludo

• MVP

Con el Aquaris C (9 GB para el usuario) he tenido libres sin demasiados problemas 2 / 3 GB teniendo instaladas las aplicaciones que uso y música. Al final son varias cosas que puedes hacer:
    * Instalar sólo las aplicaciones que usas a diario (no pierdes espacio y gastas menos batería).
    * Usar Files Go para eliminar las tonterías que mandan por WhatsApp.
    * Guardar una copia de las fotos en Google Drive / ordenador. Al hacerlo también tienes una copia de seguridad por si no puedes acceder al teléfono.

Las aplicaciones instaladas se pueden ordenar para ver las que más ocupan. Es cómodo para liberar espacio de forma rápida.

• Gracias por tu consejo, creo que es lo más razónable 

Un saludo mimecar