Sensor inductivo choca con la pieza

• Buenos días. El sensor de mi Hephestos 2 está demasiado bajo en comparación con la punta del hotend, por lo que al mínimo warping de una esquina el sensor choca y los motores pierden paso, cuando no arrancan la pieza del sitio o el propio sensor de cuajo, que también me ha ocurrido.

¿Hay alguna manera de ajustar esto?

He leído en otro hilo que se puede bajar el hotend un par de milímetros pero me da miedo que el filamento no entre bien por la embocadura del PTFE y acabe provocando un atasco en el bloque extrusor. ¿Es seguro bajar el hotend? ¿Cuánto? La verdad es que con ganar 2 milímetros de desnivel entre el hotend y el sensor mejoraría MUCHO.

Adjunto una foto donde se ve la (mínima) diferencia de alturas:

• MVP

Sí que te queda muy bajo, has desmontado alguna vez el hotend?
    Veo que tienes un cable que pasa por el agujero de la camisa del hotend, parece del ventilador. No lo pases por ahí que se puede quemar. Luego, los cables del calefactor, pasapalos por el paso que tienen, que pueden interferir con las lecturas del sensor de posición.
    Puedes probar a bajar un poco todo el nozle, aflojando la Allen y desplazando hacia abajo. Pero si lo haces, estate atento a las primeras impresiones que no falle. Es posible que te cueste más cargar el filamento si no entra bien recto. Prueba y nos comentas.

• GRACIAS por todas las sugerencias. Sí, he tenido que desmontar el extrusor varias veces porque me cargué el sensor inductivo aplastándolo contra una pieza 😞 Mañana pruebto todo lo que me dices y comento.

• Vale, he reconducido los cables, he bajado unos 2 mm el nozzle.

La impresora no se atasca, imprime bien y el sensor ya no me choca.

!Problema resuelto!

• MVP

Perfecto!