Eliminar widgets del buscador de Google en pantalla

• Parece ser que no se puede eliminar el widgets del buscador de Google en pantalla de inicio . Según he podido leer por internet la única manera es instalar una aplicación tipo Nova Launcher , pero tendo dudas de que dicha aplicación pueda perjudicar el correcto funcionamiento del Sistema, existe otra forma de eliminar dicho widgets de la pantalla de inicio ?

Un cordial saludo 

• Moderador

Hola, @jglmesias.

Para eliminar la barra de búsqueda tienes que instalar un launcher alternativo, yo uso Nova Launcher en ese mismo dispositivo y no me da ningún fallo.

Un saludo.

• @dmagro dijo:

Hola, @jglmesias. Para eliminar la barra de búsqueda tienes que instalar un launcher alternativo, yo uso Nova Launcher en ese mismo dispositivo y no me da ningún fallo. Un saludo.

Parece ser que Nova Launcher es bastante estable e incluso acelera el funcionamiento de algunos terminales según dicen algunos usuarios que lo ultilizan , yo tuve la versión de paga de dicha aplicación en mi anterior terminal ,un BQ M5 y daba problemas de bloqueo de pantalla , también es cierto que era android 7 y solo tenía 2 GB de RAM . Voy a probar a instalarla ,viendo que a ti no te da problemas , para desistalarla tiempo hay .

Te agradezco tu comentario y ayuda @dmagro .

• Moderador

@jglmesias Gracias a ti, si necesitas algo mas ya sabes donde estamos.

Un saludo.

• Un placer saber que siempre encuentras ayuda en este foro
    Buena experiencia con BQ .
    Un cordial saludo

• Moderador

@jglmesias Muchas gracias 🙂 Un saludo.

• Yo también tengo Nova launcher ( versión de pago), y va genial..funciona perfecta y puedes dejar el teléfono a tu gusto

Saludos

• Ese es el que tengo yo ahora ,tienes razón es muy completo y va rápido y fluido lo recomiendo .
    Un saludo miguelgrado

• Y sin instalar un launcher alternativo es imposible quitar dicha barra de google? Es cosa de bq o de android one? Po cierto...se sabe algo de la actualizacion a android 9?

• @jonathan83 Es cosa de google y android sin capas de personalización. Por eso con otro launcher puedes quitarla o modificarla.