Cuenta pasos

• Buenas. Mi móvil no me cuenta los pasos ni en Google fit ni en Pokémon Go. No sé si es el terminal que no cuenta pasos o es otro el problema

• Beta U Plus Oreo

Que yo sepa, para contar los pasos, esas aplicaciones usan la localización GPS, o un dispositivo externo (pulsera cuantificadora o el Pokemon GO Plus). ¿Tienes activado el GPS en modo Alta Precisión?

• Sí que lo tengo activado el GPS en alta precisión

• Beta U Plus Oreo

@mofer ¿te los contaba antes o no? Ten en cuenta que este terminal no tiene un podómetro incorporado en hardware, por lo que no puede hallar los pasos exactos que se han dado por sí solo. El número de pasos que determinan las apps suele estar calculado de forma aproximada a partir de los dispositivos especializados en ello (como las pulseras cuantificadoras).

• Nunca he había usado el Google fit. No sabía que no tenía podómetro. Supongo que será ese el problema. Q chasta

• Beta U Plus Oreo

@mofer problema, en verdad, no es. Prácticamente ningún móvil tiene podómetro. Existen cuantificadores de actividad que se conectan al móvil por Bluetooth y hacen esa función, transfiriendo los datos al mismo conforme vas caminando. Eso luego, lo muestran las apps tipo Google Fit.

• @impreza233 , ahora mismo no lo puedo mirar, pero me suena que el U Plus sí llevaba podómetro hardware 🤔 ¿O era el V? Me suena haberlo visto listado (el sensor, digo) en alguna app de sensores, pero no lo recuerdo con exactitud... En cuanto pueda lo miro porque me empieza a picar el cerebro con esto 😆

• Beta U Plus Oreo

@dervishd vale, sin problema 🙂 👍. A mí también me pica la curiosidad conocer si ese sensor está disponible o no en el U Plus, la verdad. Gracias por la info, compi. 

• Si me dices que la mayoría no lleva podómetro, entonces igual el problema es otro. Porque conozco mucha gente que le funciona en otros terminales

• Se me ocurre algo @mofer si pones una ruta "a pie" en el Google Maps se mueve y te ubica bien??

• @impreza233 dijo:

@dervishd vale, sin problema 🙂 👍. A mí también me pica la curiosidad conocer si ese sensor está disponible o no en el U Plus, la verdad. Gracias por la info, compi. 

@impreza233 , según el Sensor Readout (no he podido probar otras apps), el U Plus tiene un sensor de pasos sin marca o desconocido. Y si le meto un meneo al móvil, cuenta como un paso. O sea, que pasos cuenta. Pero eso no quiere decir que tenga un sensor físico, puede ser que eso sea un sensor "de mentira", que use, por ejemplo, el acelerómetro. Como un sensor virtual, vaya. Así que eso nos lo tendrán que aclarar desde BQ 😉 Pero contar pasos, los cuenta, eso seguro, al menos la app Sensor Readout los detecta.

Me quedo con la curiosidad de saber si es un sensor hardware o si se emula con los valores de otros sensores, que tendría sentido 🤔 

• Beta U Plus Oreo

@dervishd he comprobado yo, en mi U Plus, con el AIDA64 los sensores que tiene, y he visto la presencia de, no solo uno, sino dos sensores en la información de la app, lo cual, me ha parecido bastante curioso. Paso dos capturas de pantalla de la información de dichos sensores: 

Me quedo extrañado al ver esto, la verdad. Apoyo tu teoría de que, quizás, el acelerómetro (o el giroscopio) estén siendo usados también para contar pasos. Pero también prefiero esperarme a la aclaración de BQ al respecto 😉 Desconozco completamente este aspecto de mi terminal.

Por otra parte, y por si estas cábalas fuesen ciertas, @mofer, ¿te funciona bien el acelerómetro en general (sin importar la app en que uses el cambio de orientación)?

• @impreza233 estoy igual que tú, parece un sensor virtual pero no estoy seguro y ya tengo curiosidad 😉
    @mofer ¿podrías usar Sensors Readout o AIDA64 para ver si te aparece este sensor y si está registrando o no pasos? Digo, aparte de lo que ya te ha dicho @impreza233 sobre el acelerómetro, que también habría que ver que funciona.

• Administrador

Buenas,

@DervishD @impreza233 El podómetro es "virtual". Se toman datos del acelerómetro y del giroscopio para detectar los pasos. 😉

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@AdrianC muchas gracias por la respuesta 🙂 Entonces podría ponerme una app de contar pasos y que me los cuente directamente a través de eso jeje. No sabía que podía hacer eso con mi teléfono.

Entonces, esto nos lleva, @mofer, al acelerómetro y al giroscopio. En un principio deberían funcionar bien. Prueba en algún juego, moviendo el teléfono para todos lados, si estos componentes funcionan correctamente. 

• @adrianc dijo:

Buenas, @DervishD @impreza233 El podómetro es "virtual". Se toman datos del acelerómetro y del giroscopio para detectar los pasos. 😉 Un saludo

Gracias, @AdrianC, campeón, 😃  ya sabía yo que nos sacarías de dudas 😉 Me lo imaginaba, al no tener fabricante, que era virtual. Y funciona bastante bien, la verdad, lo probé el otro día y para contar pasos para una caminata, vale de sobra.