Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Carga hasta el 98%

• Hola buenos días el móvil tiene un año y se presenta el problema de que no llega al 100% se queda siempre al 98% he cambiado el tipo de cable y transformador y sigue igual, que puedo hacer para solucionar este problema? Pienso de que podría ser culpa de la batería? En menos de un año?

Saludos

• Administrador

Buenos días,

@Xpolt El indicador de batería está gestionado por el firmware, por lo que no sería una incidencia de hardware.

Te recomiendo hacer varios ciclos de carga. Es decir, carga el terminal hasta el 100%, haz un uso normal hasta que tenga un 15% o menos, y ponlo a cargar de nuevo hasta que llegue al 100%. Realízalo al menos cuatro veces seguidas.

Un saludo.

• El problema que no llega al 100% de ninguna manera., Ya he echo los ciclos cada día es decir lo cargo toda la noche y me aparece 98% en vez de 100% y cuando llego a casa por la tarde-noche lo enchufo el móvil con una carga de 20-30%

Saludos

• Administrador

Hola @Xpolt

Haz una cosa, instálate la app Battery Log (de HwangTi) y ábrela.

Pulsa sobre Start Service y usa el móvil como normal.

Cuando hayas hecho una carga completa, ve a Log info (list) y haz captura de lo último que salga (que se vea el ascenso del porcentaje hasta donde llegue (si llega al 100% y luego baja al 98% o ver qué ocurre). Pon la captura aquí para que podamos revisarla.

Un saludo

• De acuerdo...Saludos

• Administrador

Exacto @gustavogarcia

Cuando lo tengas, pon aquí la captura y analizamos tu caso particular también.

Que aparezca el 98% tras una carga no significa que no haya cargado completamente.

Un saludo

• Bueno pues esto son los resultados...

• Llega al 100% pero no lo mantiene con el cargador enchufado, esta mañana también me lo he encontrado al 98% y al cabo de 10 minutos al 96% ya desenchufado, bajada drástica para mi, debo entender que algo no funciona bien en el movil-bateria.

• @gustavogarcia te pasa lo mismo que a mí.

• Si es verdad en ese aspecto también me dado cuenta, espero nos de solución en este problema.

Saludos

• Administrador

Hola,

@Xpolt @gustavogarcia En las capturas se ve que los terminales llegan al 100%. Lo que ocurres es que al alcanzar ese porcentaje de batería el cargador deja de suministrar carga al dispositivo y hasta que la batería no alcanza el 95%/96% no vuelve a entrar carga en el terminal, esto se hace para evitar sobrecalentamientos, desgaste de la batería, como medida de seguridad, etc.

Tened en cuenta que desde que vuestros teléfonos alcanzan el 100% hasta que los desconetáis de la corriente pasan más de 5/6 horas, es normal que en ese tiempo el nivel de carga baje un 1% o un 2% y, por tanto, que no veáis el 100% al levantaros.

Un saludo.

• Administrador

¿@CarlosMA ?

Mmmm.....

• Pues será el único móvil que lo haga y además esto que me dices no lo veo claro ya que este problema me aparecía hace unos días cosa que antes no me pasaba nada de esto, en definitiva me imaginaba está solución que me contáis lavando las manos ya que alcanza el 100% aunque sea picos espontáneos y librar de garantía del móvil ya que tiene un año y poco mas. Si esto me pasará lo que estás contando desde el primer lo entiendo, pero esto me sucede hace días como bien dicho anteriormente.
    Estoy muy descontento con bq pero esto me lleva a desconfiar en un futuro de la marca bq, ni siquiera os preocupais de que lo lleve a un servicio oficial bq para que le echen un vistazo y a ver qué pasa.

• Lo entiendo Gustavo García pero mi molestia es que vengo de un bq M5 que al año empezó a rajarse la carcasa por todos lados, mandé un correo a SAT y se lavaron las manos, tonto de mi voy y me compro este y ya veo este problema y solo te mandan que les envíes capturas de la bateria, para decir que está ok.

Saludos

• Yo he sido siempre de bq, mi primer dispositivo fue una tablet Pascal de bq y hasta ahora y tengo varios dispositivos bq cómo el Edison con Windows, Edison mini, varios Aquaris y los problemas empezaron con el M5.

Saludos

• A mi me ocurre lo mismo desde hace algunas semanas, no desde que lo tengo como cabría esperar si el sistema anti calentamiento y anti sobrecargas estuviera implementado, la situación es extraña cuanto menos.

A quien no le guste BQ, y no me estoy erigiendo como defensor de la marca, ojo, tiene la suerte hoy en día de poder elegir entre un amplio abanico de marcas y modelos a precios muy competitivos (en bastantes casos más que los que ofrece BQ) y con características iguales o superiores a los que ofrece esta marca.

Yo en lo personal estoy muy feliz con mi X pro después de casi año y medio, y espero seguir con él al menos otros 18 meses. Lo que quiero es la beta de Pie YA 😂😂😂.

Saludos!!!

• @gustavogarcia Pues yo estoy muy confiado en que abrirán la beta de aquí a un par de meses máximo, no sé. La beta de Oreo la abrieron en enero de este año, por lo que espero que con esta versión ocurra lo mismo 🤞🏼. En lo relativo a los gestos, con botones físicos fuera de pantalla, no tiene sentido la verdad.

Saludos!!

• A mí me ocurre desde la actualización a Oreo: carga hasta 100 y no se mantiene como desde diciembre del 17, sino que comienza a descargarse. Justo como habéis descrito.
    Además, la duración de la batería es CLARAMENTE menor: cuesta llegar a la noche mientras que antes de la actualización no había el más mínimo problema.
    Un saludo