Indicador nivel batería erroneo cuando movil encendido

• Hola,

Tengo un Aquarius X5 plus y desde hace una semana el indicador del nivel de la batería no va bien cuando el movil está encendido. Cuando está apagado si que parece que indica bien. Por ejemplo, hoy lo he cargado completamente apagado -> me indica 100%. Lo enciendo y me marca 67%.

Lo primero que pasó es que lo cargué encendido indicaba el 97% (pero realmente estaba al 100% porque llevaba toda la noche cargando y de hecho se había desactivado la carga). Lo he intentado calibrar con las instrucciones del foro y ahora indica aun peor.

Actualmente me marca el 67% cuando realmente está cargado al 100% (lo que he explicado en mi primer párrafo).

En los 2 casos, después de una carga completa, y tras usarlo un rato, no baja el nivel de batería, se queda fijo (ahora al 67%) y después empieza a bajar gradualmente según el uso.

Otro aspecto relevante es que algunos indicadores referentes a la batería tampoco indican valores reales:

- Tiempo pantalla encendida (me indica 5horas y pico y desde que se ha terminado de cargar no ha pasado ese tiempo, como máximo llevara 1hora encendida)

- Tiempo teléfono inactivo (me indica 2dias y pico y desde la ultima carga completa con movil apagado ha pasado menos de 5 horas).

Os adjunto capturas de pantalla de datos de la batería.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias y un saludo,

Govar

• Moderador

Hola, @govar

Prueba a calibrar la batería, para hacerlo sigue estos pasos:

• Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el porcentaje oscile el 5%.
    • Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    • Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    • Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    • Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.