Nivel de batería de dispositivo bluetooth

• Buenas, tengo unos cascos bluetooth que suelo usar a menudo y un día me fijé en que el propio móvil muestra su nivel de batería en el menú del bluetooth cuando los tengo conectados, sin embargo no lo muestra de forma correcta. Se suele pasar bastante rato marcando 90% y cuando marca 30% suele ser cuando se me termina la batería. No me he fijado si el indicador pasa por todos los valores mientras se van descargando, pero creo que solo he visto 100%, 90%, 70% y 30%.

En cualquier caso, ¿hay alguna manera de calibrar dicho nivel de batería para que lo muestre mejor?

Gracias.

• Administrador

Hola,

@Vialma7 El nivel de batería que se muestra se basa en la información que ofrece el dispositivo Bluetooth al teléfono. Generalmente va por escalones de 10 en 10 o de 20 en 20 (no he visto ningún caso en el que el dispositivo muestre, por ejemplo, el 21%).

Por ejemplo, los cascos Bluetooth que yo tengo me muestran solo 100% > 80% > 60% > 40% > 20% > Aviso de "battery low". Y, en mi caso, el último 20% dura la mitad que el resto....

Un saludo.

• @AdrianC me imaginaba que iría por rangos de 10 o 20%, preguntaba principalmente por el hecho de que no marque bien cuando se va a terminar la batería y se me acabe cuando marca 30% (viendo que al menos va de 10% en 10% por el cambio de 100 a 90), por si se podía calibrar o algo, pero si dices que es lo que le mandan los cascos al móvil supongo que no se podrá hacer nada para cambiarlo.

Gracias.

• Administrador

Hola,

@Vialma7 Es que la información del estado de la batería lo sabe el propio auricular/altavoz. Y es éste el que debe enviar dicha información. Ya te digo, yo he probado diferentes auriculares y cada uno hace lo que quiere. He llegado a probar unos que solo mostraban 100% > 50% > 25% > Battery Low

Un saludo.