Problema Stringing (pelillos)

• Hola gente ando desesperado, de un tiempo a esta parte, noto que mis impresiones tienen excesivos pelillo, en la mayoria de los casos los quito y ya está, pero me fastidia porque es raro y antes no pasaba.

Estoy usando perfiles de Bq, con lo que lo importante, la RETRACCION la tengo a priori a 45 / 4 - ademas 220 de temperatura y 60mm/s de velocidad.

Con la desesperacion he llegado a probar configuraciones extremas, de temperaturas de 180 grados, o retracciones de 15mm y hasta bajar el flow, pero nada, no noto que haya menos pelos, aunque si, obviamente perdida de calidad de impresion.

Mi pregunta es ¿creeis que puede ser del Nozzle? Creo que esto me pasa desde que cambie el nozzle por unos chinorrillos baratunos. 

¿Alguna idea?

• MVP

Todo afecta.
    El filamento es nuevo o con ya un tiempo?
    Yo he notado ese efecto cuando el PLA ha cogido humedad, o ya tiene un tiempo. Es como si le afectara mucho.
    El nozle, si está limpio, no debería dar estos problemas, si con la cantidad de material extruido, ya que algunos la medida del agujero varía respecto la teórica.
    Supongo que también has cambiado el tubo de teflón interior, sobretodo si has estado de pruebas es posible que se haya degradado, permitiéndo que el filamento agarre juego en el interior del nozle y haga un poco de muelle, haciendo que la retracción pierda efectividad.

• Muchas Gracias por contestar, el filamento es nuevo, de hecho, en las pruebas he puesto uno muy nuevo y uno muy viejo con identico resultado. XD

El tubo nuevo, asi que nada me he pedido un Nozzle Micro Swiss. Y ya pondre q tal. El que he pusto es chinorro pero nuevo, pero no se porque me da a mi que puede ser eso.

Raro raro raro, ya pondre avances y fotos.

PD:.estoy probando con una pieza de esas para este menester que son dos cilindros.

• hola @m0del3 ¿A cuánto tiene puesto el desplazamiento en el eje Z, cuando se produce una retracción?

• Pruebe si le apetece este perfil de Cura 15.04.4 a ver si le da mejores resultados

https://upload.disroot.org/r/X...

• Perfecto paisano, voy a probar. Si te riefieres a levantar el eje Z a la retracción, ahora lo tengo a 0, pero he llegado a probar hasta a 1mm y nada, sin mejora aparente.

• a todo esto, una foto por si ayuda, las pruebas de la izquierda son con la retraccion normal, entre 4 y 5 y las demas con retraciones, velocidades y temperaturas extremas. Como digo, raro porque antes no pasaba.

• ..................................................................

• También, podrías intentar bajarle el diámetro de la boquilla, de 0,4 a 0,3 en el perfil de impresión.

• MVP

Te has fijado si realmente hace la retracción? Me refiero a que no patine el hilo y solamente empuje. Usas Bowden? Si es así, está bien limpio? has probado de poner una gotita de aceite en su interior?
    Puedes comprobar que esté bien alineado la garganta de los engranajes queda bien centrada con la salida?
    El cojinete del engranaje que acompaña al filamento, prueba que vaya bien fino y ponle una gotita de aceite.

• @gurumelo dijo:

También, podrías intentar bajarle el diámetro de la boquilla, de 0,4 a 0,3 en el perfil de impresión. 

Aun no he probado el perfil que me pasaste, pero ya puestos a probar, bajar el diametro sera lo siguiente aunque no confio mucho en ello XD

• @lucky dijo:

Te has fijado si realmente hace la retracción? Me refiero a que no patine el hilo y solamente empuje. Usas Bowden? Si es así, está bien limpio? has probado de poner una gotita de aceite en su interior? Puedes comprobar que esté bien alineado la garganta de los engranajes queda bien centrada con la salida? El cojinete del engranaje que acompaña al filamento, prueba que vaya bien fino y ponle una gotita de aceite.

Si que lo hace, noto ademas la distancia segun la aumento, ademas estoy usando un DDG directo, como decia me da en la nariz que tiene que ver con el nozzle no me preguntes porque XD 

• MVP

El DDG es muy sólido y confiable.
    Quizás la boquilla tenga rebabas y ayude a hacer los hilitos, pero es raro.
    Te has fijado si al enroscar topa con el teflón o es algo más corto? Si queda algo de espacio, puede acumular presión y no hacer las retransmisiones correctamente.

• @lucky dijo:

El DDG es muy sólido y confiable. Quizás la boquilla tenga rebabas y ayude a hacer los hilitos, pero es raro. Te has fijado si al enroscar topa con el teflón o es algo más corto? Si queda algo de espacio, puede acumular presión y no hacer las retransmisiones correctamente.

Cuando cambié el teflon el otro dia por este tema usé uno oficial de bq que venia con el DDG. Pensar que es del Nozzle es porque compre muy barato un puñado de Nozzles pq me daba problema el flexible, y al poner un Nozzle nuevo imprimia sin atascarse, peeero creo que imprio bien pero con muchos pelillos y no le di importancia, pero ahora que estoy imprimiendo algo con un hueco usable y que los pelos lo dejan inutilizado practicamente, me he puesto a intentar solventarlo.

Muchas Gracias por responder.

• MVP

Cuando aprietas el nozle, la rosca llega hasta el final? Notas si hace tope?

• @lucky dijo:

Cuando aprietas el nozle, la rosca llega hasta el final? Notas si hace tope?

pues me lie el otro dia con el tema del nozzle y me di cuenta que perdia filamento por la garganta, osea tenia filamento sobre el dado, al sacar, la garganta y darle un buen apreton, no se que hice que la doblé y no estaba recta con respecto al dado 😞 total he pedido un hot end nuevo de bq, me llega hoy, ya os dire que tal.

• MVP

Vaya.
    Lo que si te recomiendo es hacer los aprietes y alojados con el hotend caliente, para que el plástico que hay por los lados esté blando y sea más fácil. Cuidado que es fácil quemarse.

• primer test hot end nuevo, teflon nuevo, nozzle nuevo, perfil bq alta calidad, retraccion 40/4 por tanto.
    FAIL queda como los peores test de las fotos.... 😞

• MVP

Notas pérdida de pasos en el hotend? Clac-clack?
    Has revisado que el driver de la tensión que debe?

• @lucky dijo:

Notas pérdida de pasos en el hotend? Clac-clack? Has revisado que el driver de la tensión que debe?

Pues que va, no noto clogging ni nada, ahora estoy con la retraccion a 60/60, sigo con pelillos, 😞 No he mirado el prisionero, pero imprime bien a pesar de eso.