Volver a Marshmallow 6.0.1

• Hola, después de la actualización en mi caso hace poco más de 3 semanas ya a la versión Nougat 7.1.2 (5.2 de 2018) y de los problemas generales que hacen el móvil casi inutilizable (hay varios temas en el foro donde se describen de varias formas distintas).

Quiero volver a la versión anterior donde con Marsmallow iba perfecto.

Agradecería ayuda para realizar ese paso, según he leído se realiza con la herramienta BQ_Firmeare_Flash, veré a ver como funciona.

Donde tengo la duda es si tengo que descargarme la versión 4.0.0 y luego el resto hasta la 4.8.2, o puedo directamente descargar e instalar la versión 4.8.2???

Saludos. 

• MVP

Tienes que descargar el firmware que quieres instalar y usar la opción manual de la herramienta.

Un saludo.

• Ok. pero, puedo instalar directamente la 4.8.2 o tengo que instalar la 4.0.0 y ir subiendo actualizaciones hasta la 4.8.2?

Saludos.

• MVP

Puedes instalar directamente la 4.8.2. 😉
    Un saludo.

• Moderador

@Jordifitsa descargas la versión que quieres desde el centro de descargas: https://www.bq.com/es/download... en este caso la 4.8.2 y como te ha comentado @tvcastro seleccionas la opción manual en la herramienta BQ Flash Tool introduciendo la descargada.

Un saludo.

Edito: @tvcastro lo hemos enviado a la vez 😅

• Gracias, es que con Nougat, he hecho todo lo que me han dicho desde el SAT y sigue fallando.

Saludos.

• Hola BelenM, no me deja desbloquear el terminal, necesito el código / archivo de desbloqueo por lo que he leído en las instrucciones, no se si me lo puedes mandar tu por mensaje privado o tengo que llamar?

Saludos.

• Buenas tardes,

@Jordifitsa Te lo puedo facilitar yo. Envíame por chat el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico, y te lo mando.

Un saludo.

• MVP

@Jordifitsa, te di respuesta en este hilo:

https://www.mibqyyo.com/post/840273

Es un tema de HW. Te ocurrirá lo mismo aunque hagas downgrade.

• Hola valle2305, no entiendo que pueda ser de HW cuando "hoy" funciona perfecto con Marshmallow, se actualiza por la noche a Nougat y al dia siguiente ya empieza a fallar? quieres decir que la actualización de software a estropeado el hardware?

Saludos.

• MVP

No quiero decir que la actualización haya dañado el HW (ni mucho menos). Yo tengo dos unidades actualizadas y van perfectamente.

La actualización es un proceso en el que al terminal se le exige más y si el HW está algo tocado pues puede fallar en ese momento. Te podría haber fallado igual con un juego o con otra app que genere más estrés al procesador.

• Bueno ya esta hecho y parece que va bien, pero lo que no ha iniciado es la restauración de las aplicaciones de la copia de seguridad, no he sabido cómo realizarlo o forzarlo, alguien sabe como se puede realizar manual?
    Saludos.

• MVP

@Jordifitsa, la copia de seguridad se puede restaurar en la misma versión o en una posterior. En estos momentos tu copia de seguridad está preparada para Nougat. Al volver a una versión anterior no la puedes restaurar y por eso no te sale. Si que podrás restaurar los contactos / calendarios o los mensajes de Whatsapp.