Alarma perdida.

• He visto que había un post, cerrado, sobre el tema de que, si no está encendido el móvil, no se enciende para que suene la alarma.

Entiendo que en mi anterior M5 BQ había hecho algo para que ésto sí sucediese y, ahora, ha dejado el reloj de Google, que no lo hace. ¿No se va a hacer nada a este respecto? No entiendo que mejoremos los terminales pero perdamos características útiles. Yo no suelo programar lo del encendido y apagado y, habitualmente, dejo apagado el móvil por la noche. Por lo que si programo una alarma, como no tengo la costumbre de programar el encendido, se me olvida, y me quedo sin alarma.

• Moderador

Hola, @rberper

Esto era una antigua característica de Android (como sabes, nuestros dispositivos son prácticamente Android Stock). En las últimas versiones debes programar el encendido y apagado del dispositivo, con que lo configures una vez, ya debería valer, a no ser que cada día quieres que se encienda a una hora diferente. Eso sí, asegúrate de quitar la opción de PIN para encender desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > icono del engranaje.

Un saludo.

• Yo tengo patrón. ¿También hay que quitarlo?
    Si quitas cosas en seguridad, ¿dónde queda la seguridad?

Y lo de las últimas versiones, no sé a qué te refieres. en el M5 tenía Android 7, y funcionaba.

• @rberper No hace falta quitar el patrón, la alarma sonará igualmente, porque el dispositivo ya está encendido.

A lo que se refiera la compañera Belén, es a las versiones de Android Oreo, tú haces referencia a Nougat.

Un saludo.

• De acuerdo.