Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Diferencias Wifi/Datos

• Estoy estrenando un X2 Pro y tengo problemas al usar el Wifi con algunas aplicaciones. Cargan muy mal o simplemente no lo hacen cuando uso el Wifi (apps como Twitter o Tumblr) pero cuando uso los datos funcionan con normalidad. He probado a borrar y volver a conectar el wifi y a apagar y volver a encender el router pero nada parece funcionar. Alguien me da una solución? Gracias

• Moderador

Hola,

@KikeGarr Comprueba si es reciente el terminal que esté actualizado a la última versión (1.5.0). Por otra parte, es posible que tu wifi opere en 2.4 y 5 Ghz. Si el teléfono localiza dos redes en tu router con el mismo nombre o similar, intenta conectarte a la otra red para ver si el funcionamiento es mejor. Si fuera necesario, borra la red guardada y vuelve a conectarte.

Un saludo,

• Iva a abrir un nuevo post, pero me pasa casi lo mismo que a ti. Por datos todo ok, pero por wifi, páginas como milanuncios.com o amazon.es, entran la primera vez, navego unos 10 segundos y despues me dejan de funcionar hasta pasado un tiempo (varios minutos como mínimo) o hasta que apague la wifi y me conecte por datos, en ese caso funciona todo perfecto. He reseteado el movil de fábrica, he comprobado que está actualizado a la última versión, etc etc, y por supuesto el problema solo lo tengo en este equipo, tanto en otros moviles como en el ordenador, todo funciona ok. Todo conectado a la red wifi 2.4g, ya que no tengo otra. Con esta parrafada quiero decir, que estoy seguro al 100% que el problema proviene del movil. ¿Que solución le podemos dar? Ya hace bastantes días que estoy con este problema

• Moderador

Hola, @diego_alx

¿Te pasa con cualquier red WiFi (si has probado) o solo con la de tu casa?

Un saludo.

• Lo probé hoy por la tarde en redes wifi de algún bar y me funcionó, no sé si es la misma compañía que la mía o distintas. Yo tengo adsl con Movistar. Pero lo dicho, en mi casa, todos los equipos funcionan bien menos el x2 pro...

Edit: Acabo de resetear el router de fábrica por descartar cosas y tampoco funciona

• Administrador

Hola,

@diego_alx Hace una semana aproximadamente 3 o 4 usuarios nos reportaron diferentes problemas con la conexión Wi-Fi. Casualmente todos ellos tenían Movistar. Casualmente todos ellos habían hecho uso del teléfono sin ningún tipo de problema antes y casualmente todos reportaron sus problemas, más o menos, en el mismo espacio de tiempo. Ellos, por suerte, pudieron solventar sus problemas mediante sencillos procesos. Uno de estos procesos fue simplemente reiniciar el router.... Otro fue modificar el tipo de seguridad (una usuaria tenía establecido WEP como protocolo de seguridad, ¡de locos!).

Por tanto, ¿podrías revisar los ajustes de seguridad de tu router? Aunque tengas WPA2 ¿sería mucha molestia configurar la red con otro protocolo (WEP) durante un par de minutos y volver a cambiarlo como WPA2 después?

Otra cosa que me gustaría saber es si te ocurre en otras redes diferentes a la tuya.

Un saludo.

• @AdrianC @BelenM Lo tenia configurado en WPA2 , lo acabo de probar en WEP y en WPA/WPA2, posteriormente haciendo un reinicio del router, y actualmente no me carga milanuncios.com con ninguna de las opciones.

Como te decía en anteriores post, ya he probado este mismo movil en otras redes wifis y aparentemente si que entra ok en las webs, pero lo raro es que otros moviles (incluidos otros modelos de bq) navegan bien en mi red wifi

• Administrador

Hola,

@diego_alx La verdad es que sí es raro. Otros teléfonos en tu red van bien y tu X2 en otras redes también va bien.....
    En ese caso vamos a ver si podemos hacer alguna prueba con tu red, porque hacerlo con otras no servirá de mucho.

Si lo pones en WEP durante un rato ¿qué ocurre? ¿Has probado a cambiar el canal del router? ¿Tu router emite en 2,4Ghz o 24,Ghz y 5Ghz?

Un saludo.

• Cambiando a wep no funciona. También he cambiado el canal y no funciona (destacar que vivo en una casa y que no tengo ninguna interferencia ni otras redes wifi al alcance). Y por ultimo, mi router solo tiene 2.4Ghz

• Administrador

Hola,

@diego_alx Prueba lo siguiente:

NOTA: Se eliminarán todos los ajustes de red (Wi-Fi, Datos móviles, Bluetoot), es decir, que se van a borrar las contraseñas de las redes Wi-Fi que tengas configuradas y que los dispositivos Bluetooth vinculados se perderán.

• Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación >  Recuperar ajustes Wi-Fi, red móvil y Bluetooth

Un saludo

• @AdrianC lo acabo de probar y sigo igual

• @diego_alx Hola, el problema que tienes no es del móvil, si lo fuese te fallaría siempre con cualquier router. Tu problema es la banda de wifi que utilizas en ese momento. Me explicó, dentro de la frecuencia de 2,4 MHz hay 10 bandas o "caminos" permitidos por la legislación española para transmitir información através de ellas, todo el mundo trasmite a través de alguna de ellas. El problema está en que cuando todo el mundo tiene wifi en casa esas bandas se saturan, la capacidad de transmisión de datos através ellas es limitada hasta llegar al punto que, en determinadas horas, no puedes transmitír prácticamente nada por ellas porque todo el mundo a tu alrededor (vecinos, empresas, comercios) las usan a la vez.

Los routers, por defecto, vienen configurados para que elijan automáticamente las menos saturadas, pero una vez conectados ya no cambian la banda utilizada. Una solución es poner una banda fija en la configuración del router, pero solo podrás elegir la que vaya mejor en ese momento, lo que no implica que sea siempre así. Otra solución sería cambiar a la banda de 5Ghz, que hoy por hoy no tiene ese problema y tiene mucha mayor capacidad, pero tanto tu router como tú aparato wifi han de ser compatibles. 

• @perihelio trabajo para el sector de la telefonía y soy informático. Si lees comentarios anteriores, verás que todo lo que comentas está respondido, aún así, gracias por la molestia

• Administrador

Hola,

@diego_alx Doy por hecho que no hay ningún tipo de limitación de tráfico en la red (número de dispositivos que puedan conectarse al mismo tiempo, por ejemplo). ¿Tienes el terminal dentro e una blacklist o whitelist?

Lo que me desconcierta del todo es que te funcione bien en otras redes. Algo debe haber en ese escenario (red + teléfono) que esté ocasionando todo esto. También doy por hecho que no has restringido el acceso a ciertas webs con ninguna app ni nada similar. Otra duda que me acaba de saltar es ¿te ocurre con Chrome/Google solo o también con otros navegadores?

Un saludo.

• A mi esto me ha pasado no solo con el bq sino con más aparatos. En casa de un familiar que tiene movistar, conectándose a la de 2.4 funciona ok. Pero si te conectas a la de 5 va lento, lentísimo que no puedes hacer nada. Me da que es por algo del router de movistar.
    Yo tengo en casa conectado para la wifi un router neutro con las dos bandas y va fenomenal.

• Administrador

Hola,

@LucasP El caso es que @diego_alx indica que su red es solo e 2,4Ghz.

Un saludo.

• @AdrianC al principio pensaba que sería del chrome, he borrado cache cookies etc y nada, he probado con el opera y sucede lo mismo. Con respecto al otro tema, no tengo blacklist ni apps raras, es raro no, lo siguiente jaja

• Administrador

Hola,

@diego_alx ¿Has contactado con Movistar por si las moscas? Yo entiendo perfectamente que puedas decir que el problema es del móvil porque el resto de teléfonos funcionan en tu red, pero igual de válido es el otro punto de vista: tu teléfono no tiene ningún problema en el resto de redes Wi-Fi.....

Personalmente tengo la sensación de que en estas semanas algo han tenido que cambiar. No sé si han actualizado los routers o qué, pero resulta muy extraño que solo haya casos relacionados con Movistar y que todos ellos hayan surgido hace 10 días o así (lo más "curioso" es que el resto solventaron sus respectivos problemas sin tocar ningún ajuste del teléfono).

Por cierto ¿antes te iba bien? ¿Desde cuándo tienes el terminal?

Un saludo.

• @AdrianC perdona la tardanza. Acabo de hablar con Movistar y dicen que todo está bien y que (por lo menos la persona que me atendió) no tienen constancia de estos fallos. Hasta hace cuestión de 15 días me funcionaba bien y fué así de un momento para otro

• Administrador

Hola,

@diego_alx Me resulta extraño, ya has visto que no eres el único al que la conexión Wi-Fi le ha fallado de repente....

¿Preguntaste si el router estaba actualizado o si tenía pendiente alguna actualización?

Por cierto, ayer se lanzó una nueva versión. Directamente no hemos tocado nada relacionado con el Wi-Fi, pero con los cambios de baseline y mejoras que Qualcomm ofrece (y que nosotros sí integramos en las actualizaciones) todo es posible... No pierdes nada al actualizar, de hecho es lo recomendable.

Un saludo.