No Molestar no permite llamadas Contactos Favoritos

• Se actualizó mi Aquarix X a android 8.1.0 hace un par de semanas (este problema puede venir de antes, no lo había comprobado).

Aunque tenga marcados unos teléfonos como favoritos (con la estrella "sólida") y en opciones de "No Molestar" tenga "Sólo con Prioridad" y seleccionado en" Mas Opciones /Prioridad/Llamadas/Sólo de contactos destacados". ....Llamadas de contactos favoritos las veo en la pantalla pero no suena la llamada en modo No molestar.

Sólo si digo "Mas Opciones /Prioridad/Llamadas/Solo de contactos" o "Todas", entonces suenan las llamadas. Pero no sólo la de "Mis contactos Favoritos", que es lo que deseo.

Mi teléfono-sistema:
    "ajustes>Sistema>Actualizaciones del sistema" y me dice Tu sistema está actualizado Versión de Android 8.1.0
    Cuando sigo "ajustes>Sistema>Información del teléfono>Número de compilación" Me aparece 2.3.0_20181008-1122.

• Moderador

Hola,

@acestevez Lo acabo de comprobar en el mismo terminal y el resultado es el mismo. No suena la llamada aunque lo tenga en esa opción de No molestar. Solamente aparece la notificación en pantalla con la llamada entrante, por lo que entiendo que es el comportamiento habitual de esta opción.

Un saludo,

• Hola OGGallego,
    Me alegra que se comportara igual, así confío en que podáis buscar solución. No, no puede ser ese el comportamiento esperado. Se trata en esa opción cláramente de permitir te llamen sólo ciertos contactos, los favoritos. Por eso tiene como opciones: "De cualquier usuario", "Solo de contactos", "Solo de contactos destacados", "Ninguno". ¿ En qué se diferenciarían si no , "Solo de contactos" de "Solo de contactos destacados" ?.
    Mi uso es el no ser despertado por la noche, salvo que me llamen mis padres que sólo lo harían ante urgencias.
    Un saludo,
    Armando

• Moderador

@acestevez Efectivamente, cuando me refiero a que es un comportamiento normal me refiero a que no es solo tu caso. Lo ideal como es lógico es que los contactos destacados puedan acceder a esta opción y sí suene la llamada en caso de ser así. En cualquier caso, estudiaremos lo que sucede para ver si existe una forma de arreglarlo o es un tema de la app de Google (Contactos se actualiza por su cuenta en Play Store).

Un saludo,

• Un saludo y gracias por la claridad y honestidad. Ojalá deis con ello, dormiré más tranquilo.

• Moderador

@acestevez Gracias a ti 😉

Un saludo,

• Moderador

@acestevez Tras revisarlo, ya me funciona correctamente. Tienes que seguir los mismos pasos que hacías antes pero, en la bandeja de notificaciones, bájala dos veces hasta que el icono de no molestar te muestre una flechita a la derecha. Ahí, elige la opción Solo con prioridad y cuando te llame el contacto favorito, te sonará solo este 😉

Un saludo,

• !Perfecto!, ya me funciona.
    Me ha costado un poco: dos motivos (por si le valen a alguien)

1. Lo de "bandeja de notificaciones", no lo tengo dominado como término y como no había resuelto 2), seguía sin funcionar. Se trata de la la parte superior de la pantalla principal donde te aparece la señal de teléfono, wifi, batería y otros, deslizar con el dedo hacia abajo y cuando aparece "no molestar", en la flecha hacia abajo que acompaña a "no molestar", elegir "Sólo con prioridad".
    2. En teléfono, pestaña (parte inferior de la pantalla) "Favoritos", fijarse en que no todos los contactos que aparecen ahí, en Favoritos, tienen la estrella en sólido. Pulsar en los 3 puntos verticales que aparecen en el contacto y una vez mostrado el contacto, tocar la estrella para hacerla sólida.
      ! Y me funciona!.
      Gracias OGGallego

• Moderador

Hola, @acestevez

Gracias por compartir la solución! Como se ha solucionado, marcamos el hilo como solucionado y cierro.

Un saludo.

Locked