Problema con los datos móviles

• Beta Cámara BQ X2

Mi hermana y yo tenemos un Aquaris X2 y de vez en cuando se nos quedan colgados los datos móviles, ya sean para activarlos o desactivarlos, tanto el mío como el de mi hermana están actualizados a la última versión disponible... También he visto que hay un caso con un Aquaris X2 Pro y que podrían ser casos aislados. De todos modos en mi perfil de Twitter he publicado un tweet con una grabación de pantalla para que podáis ver cómo es el "bug" exactamente. Mi perfil es @juance308 y el tweet está fijado en el perfil (lo publico ahí porque no sé cómo hacerlo por aquí) Un saludo y espero que se resuelva pronto con futuras actualizaciones.

• No eres la única persona. Ami también me a pasado pero no en desactivar o activar, si no lo tengo activado y de repente se me van los datos pero el 4g sige estando y con cobertura. Hasta que no reinició el móvil no me vuelven a ir los datos.

• Administrador

Hola @juaancabello y @santi200097 

Respecto a Twitter, nuestros compañeros de Redes Sociales te darán respuesta, aquí es la Comunidad BQ.

¿Qué compañía tienes? ¿Te ocurre tras realizar algo especial como perder cobertura?

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Mi compañía es Lowi. La mayoría de veces me ocurre cuando tengo el dispositivo conectado a una red wifi y pierde la señal cuando me alejo de él, entonces se conectan los datos automáticamente y al querer desconectarlos no puedo hacerlo. Esto no me ocurre siempre, porque hace un rato he salido a la calle y al perder la señal del wifi, me ha funcionado correctamente, es decir los he podido activar sin problema... Solamente ocurre de forma puntual aunque eso sí, anoche me lo hizo dos veces y alomejor hoy no me lo hace ninguna o quizás ya no me ocurre hasta la semana que viene. Y con respecto al de mi hermana también es la misma compañía.

• Administrador

Hola @juaancabello

Prueba a configurar el APN de Lowi de manera manual como se indica aquí: https://www.lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono/

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Ya lo he configurado, estaré pendiente a ver si vuelve a suceder, de todos modos desde Twitter me han dicho que lo van a reportar al departamento de desarrollo para que lo revisen.

• Soy de Jazztel. Solo cuando estoy hablando por wasap o viendo Instagram en general las redes sociales se queda sin los datos hasta como dije antes que reinicio el movil.

• @juaancabello dijo:

Mi hermana y yo tenemos un Aquaris X2 y de vez en cuando se nos quedan colgados los datos móviles, ya sean para activarlos o desactivarlos, tanto el mío como el de mi hermana están actualizados a la última versión disponible... También he visto que hay un caso con un Aquaris X2 Pro y que podrían ser casos aislados. De todos modos en mi perfil de Twitter he publicado un tweet con una grabación de pantalla para que podáis ver cómo es el "bug" exactamente. Mi perfil es @juance308 y el tweet está fijado en el perfil (lo publico ahí porque no sé cómo hacerlo por aquí) Un saludo y espero que se resuelva pronto con futuras actualizaciones.

Si te refieres a que no puedes activar o desactivar los datos móviles a mí me ha ocurrido con el X2 varias veces , he tenido que reiniciarlo para desconectar los datos moviles o conectarlos .

Un saludo .

• Beta Cámara BQ X2

@jglmesias así es como lo soluciono yo también. Veremos a ver si lo solucionan en un futuro no muy lejano con alguna actualización

• @juaancabello dijo:

@jglmesias así es como lo soluciono yo también. Veremos a ver si lo solucionan en un futuro no muy lejano con alguna actualización

Pues esperemos.  

Un saludo .

• @jglmesias dijo:

@juaancabello dijo:
     Si te refieres a que no puedes activar o desactivar los datos móviles a mí me ha ocurrido con el X2 varias veces , he tenido que reiniciarlo para desconectar los datos moviles o conectarlos .
    Un saludo .

A mí también me pasa esto y realmente la única solución es reiniciar el smartphone. Me sucedió sobre todo cuando quise cambiar de wi-fi para datos datos móviles al cabo de varios cambios a lo largo de dos o tres días. Todavía intenté activar la opción disponible en la sección de programador de la configuración para el cambio brusco de Wi-Fi para redes móviles pero después de reiniciar el smartphone, la opción queda desactivada sin que yo haya hecho nada.

• @l10 dijo:

@jglmesias dijo:
    @juaancabello dijo:
    Un saludo .
    A mí también me pasa esto y realmente la única solución es reiniciar el smartphone. Me sucedió sobre todo cuando quise cambiar de wi-fi para datos datos móviles al cabo de varios cambios a lo largo de dos o tres días. Todavía intenté activar la opción disponible en la sección de programador de la configuración para el cambio brusco de Wi-Fi para redes móviles pero después de reiniciar el smartphone, la opción queda desactivada sin que yo haya hecho nada.

Yo tengo problemas con el cambio automático de frecuencia de señal wifi de 2.4 a 5 ghz , al final he optado por eliminar la frecuencia de 2,5 ghz , solo me ocurre con este terminal .

Un saludo 

• Beta Cámara BQ X2

@l10 correcto, así es. A mí me sucede también cuando pierdo la señal del wifi y se conectan los datos, entonces es cuando me da el fallo... Aunque sucede de forma puntual, la otra noche me lo hizo dos veces seguidas, luego hay veces que se tira los días y no ocurre nada

• Igual el terminal X2 necesita alguna actualización sobre esta anomalía .

No sé qué opinara BQ sobre esto 
    Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

@jglmesias se lo comenté también por Twitter, le comenté que tenía dos dispositivos en casa con ese problema y que además había gente que se quejaba de lo mismo en el foro de la comunidad y me dijeron que lo iban a reportar al departamento de desarrollo para que lo revisen... Espero que le den una solución y lo arreglen de aquí a no mucho tiempo, porque aunque no sea algo grave, sí que es algo engorroso el tener que reiniciar el teléfono cada vez que te pasa 🙄

• Administrador

Hola,

Tenéis razón, este comportamiento ,aunque no es algo grave, debe ser revisado. Es cierto que tampoco es algo que ocurra de forma masiva (en total seréis como 5 usuarios), pero sí llama bastante la atención y es algo que queremos controlar a fin de evitar que vaya a más.

@juaancabello Después de configurar los APN manualmente ¿has vuelto a tener problemas?
    Comentaste que tu compañía es Lowi ¿la de tu hermana también?

@jglmesias ¿Me confirmas tu operadora, por favor?

Un saludo.

• @adrianc dijo:

Hola, Tenéis razón, este comportamiento ,aunque no es algo grave, debe ser revisado. Es cierto que tampoco es algo que ocurra de forma masiva (en total seréis como 5 usuarios), pero sí llama bastante la atención y es algo que queremos controlar a fin de evitar que vaya a más. @juaancabello Después de configurar los APN manualmente ¿has vuelto a tener problemas? Comentaste que tu compañía es Lowi ¿la de tu hermana también? @jglmesias ¿Me confirmas tu operadora, por favor? Un saludo.

La mia es Movistar. 

• Beta Cámara BQ X2

@adrianc Sí, la de mi hermana también es Lowi y por ahora no me ha vuelto a suceder, estoy pendiente por si produce de nuevo y si es así comentarlo, aunque no te puedo decir que se haya resuelto finalmente el problema ya que es algo que ocurre de forma imprevisible y discontinua y en ocasiones se pasan los días y no da el fallo o como ya he comentado antes, te lo puede dar dos veces seguidas como me sucedió aquella noche (decir que en esa noche estaba en mi habitación y la señal de wifi era flojita, lo que quiere decir que el wifi se iba y se venía y era entonces cuando me daba el fallo y lo mismo pasa con el de mi hermana, cuando pierde la conexión). De todos modos seguiré atento.

Gracias por vuestra atención! 

• Beta Cámara BQ X2

¡Hola! Me acaba de suceder de nuevo. Pero esta vez ha sido más raro aún.

Resulta que he llegado a casa y el teléfono se ha conectado automáticamente al WiFi, con lo cuál he decido desactivar los datos móviles y veo que vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez ha sido diferente ya que me ha ocurrido con el WiFi conectado al teléfono y con una señal aceptable (las otras veces no tenía conexión WiFi, ya que me ocurría, cuando se perdía la conexión). Accedo a los ajustes y al ver que me decía que estaban activados, he decido hacer un experimento... He desconectado el WiFi y he probado hacer una búsqueda en Internet, ya que me decía que los datos estaban activados. Pues bien accedo a Google y me dispongo a realizar un búsqueda a lo que el navegador me dice que no hay conexión ¿Cómo puede ser eso sí desde los ajustes me dice que están activados? Luego he probado a activar el WiFi de nuevo y con la conexión WiFi si ha realizado la búsqueda correctamente.

Conclusión: Yo creo que en esta ocasión, al llegar a casa y haberse conectado el WiFi, el propio teléfono ha desconectado por completo los datos móviles, vete tú a saber porqué pero desde los ajustes los muestra activados. Porque si no, no me explico el que no haya conexión, si antes de entrar a casa me funcionaban perfectamente y ha sido entrar, conectarse el WiFi, querer desconectarlos y a parte de que no me dejaba ya no tenía conexión con los datos

ps: Cuando desconecté el WiFi el símbolo de 4G o el que fuese en ese momento no aparecía encima de la cobertura, pero como ya he dicho antes, en los ajustes sí se mostraban activos

Tengo las grabaciones de pantalla.

• Beta Cámara BQ X2

Aquí os dejo las grabaciones de pantalla:

Grabación 1: https://photos.app.goo.gl/MddU...

Grabación 2: https://photos.app.goo.gl/cVgz...