Inclusión de AndroidOne

• Sería un gran paso adelante que todos los modelos BQ que vayan saliendo, lo hagan unidos al programa de Android One, con las consecuentes ventajas que tiene. Al fin y al cabo, tampoco es tan diferente del android stock que viene incluyendo bq a lo largo de los años; a mi parecer, haría que los móviles fueran aún mejor y  añadiría actualizaciones.

• @gustavogarcia Disculpa, no me he explicado bien (ahora edito el comentario principal), me refería a incluirlo en todos los modelos que vengan

• @r23r, no sé, ¿en TODOS? BQ incluye algo de capa de personalización, muy poco pero en mi opinión son cosas utilísimas que la Stock ROM no tiene, y creo que los usuarios de BQ las valoran. Perder eso y forzar Android One (básicamente, Stock ROM) en todos los modelos me parecería un paso atrás. Además, y esto ya es elucubración mía porque obviamente no sé cómo va eso por dentro, Google tendría un control sobre el diseño y otros aspectos del terminal que preferiría que estuviese en manos de BQ.

Insisto, no sé cómo funciona eso por dentro, es decir, hasta qué punto Google controla aspectos del terminal, pero he sido usuario del Aquaris A4.5 y lo PEOR, con diferencia, que le pasa a ese modelo es seguir los dictados de Google. No niego que habrá gente a la que le guste, a mí me espanta y prefiero un móvil con el software hecho por BQ y no el de Android One, ya que en mi opinión es mejor.

Como me imagino que habrá más clientes que opinan lo que yo, ¿no sería mejor contar con ambas gamas? Así los clientes que no queremos Stock ROM tenemos opciones también 😉

• Administrador

Hola @r23r

Gracias por tu sugerencia, sabemos la importancia de Android One y es algo que valoramos muy positivamente. Lo pasamos al equipo de desarrollo para los futuros dispositivos.

Un saludo

• @dervishd Gracias por compartir tu opinión. yo uso un x2 pro actualmente, y las cosas que solía implenentar BQ en sus móviles sin Android One están aquí también, como el doble tap para despertar, encendido y apagado programado, radio FM... yo creo que lo que diferencia la capa de bq de Android One es el ritmo de las actualizaciones, porque son muy similares (por no decir iguales) en el resto de aspectos

un saludo 😁

• Administrador

Hola @r23r

No son iguales aunque sí parecidas, en Android One están limitadas las "modificaciones" que nosotros podemos hacer al firmware y las apps de sistema, aunque como bien dices están las más necesarias.

Son dos sistemas similares, el nuestro Android lo más puro posible y el de Android One basado en el estándar de Google.

Un saludo