Tablet increíblemente lenta

• Buenas,

Tengo una bq Edison del año de la polca. 

Versión de Android: 4.1.1

Versión del kernel: 3.0.8+

Desde q la compré ha dado problemillas, como x ejemplo al iniciar la tablet (no se puede iniciar nunca a no ser q esté enchufada a la corriente, un rollo...eso sigue ocurriendo). 

El caso es q desde q aquello empezó a ocurrir, hará ya casi 5 años, pues dejé de usarla. Estos últimos días la he encendido para ver si puedo “rescatarla”. En realidad sólo la quiero para escuchar radio a través de TuneInRadio app, Spotify, o YouTube. No aspiro a mucho más. Pero es q va tan tan lenta q ahora mismo hasta abrir cualquiera de estos 3 programas para hacer lo q sea es un suplicio. Me he liado a desinstalar apps y datos para aligerarla. Pero a pesar de eso, tarda sus buenos 10minutos en iniciar cualquiera de esos 3 programas....y se cuelga constantemente.

Mi pregunta es:

Hay algo q pueda hacer para no tirarla a la basura? Alguna actualización o yo qué sé? Preferiblemente algo facilón y q no m lleve 3horas?

Gracias de antemano y disculpen mi ignorancia....sigo siendo muy torpe con los gadgets 

Saludos 

HD 

• Una solución muy rápida sería la realización de un Hard Reset con los archivos de actualización de la Edison 1 disponibles aquí: https://www.innerzaurus.com/android/hardware/versiones-de-android-para-dispositivos-bq/
    Y estas instrucciones de instalación. Todo el proceso no debería llevar más de media hora, si todo va bien.

• Gracias, probaré este finde 🙂
    Saludos

• @helldrix de nada 🙂 Cualquier cosa que surja, no dudes en comentar 😉

• @helldrix dijo:

Gracias, probaré este finde 🙂 Saludos

Buenos días.

Me gustaría saber si lo hiciste y te ha funcionado. Yo estoy igual.

• Buenas tardes.
    Estoy tratando de hacer este hard reset.
    El PC no me reconoce la tablet. En Administrador de Dispositivos me sale "Dispositivo USB desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo). Le doy a "actualizar controlador", sigo los pasos, le digo que busque en el equipo, le digo dónde y me dice que ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo. Y no aparece en el explorador de Windows. Por lo que no llego a la parte de actualizar la tablet.

• @rberper ¿Qué sistema operativo llevas instalado en el ordenador? Es posible que en Windows 10 los drivers no funcionen bien. (EDITO: los drivers descritos en el hilo del foro que había puesto no están disponibles ya). En Windows 7 este proceso va perfectamente (comprobado en mi Maxwell Plus).

• Tengo Windows 10. Voy a ver lo que dices.

-------------------------------------

En el enlace de descarga sale "404. Se ha producido un error". El post es de hace dos años y ya no estará la descarga. ¿Alguna otra idea? Es por no tirar a la basura la tablet, que tiene muy poco uso.

• @rberper tengo una sugerencia. Prueba en una máquina virtual (VirtualBox, por ejemplo) y Windows 7. Es la vía más rápida de solución.

EDITO: @rberper fallo mío el del enlace 😅. Había editado precisamente el mensaje anterior al tuyo. Disculpa las molestias 

• @impreza233 dijo:

@rberper tengo una sugerencia. Prueba en una máquina virtual (VirtualBox, por ejemplo) y Windows 7. Es la vía más rápida de solución.
    EDITO: @rberper fallo mío el del enlace 😅. Había editado precisamente el mensaje anterior al tuyo. Disculpa las molestias 

Voy a ver el tema de la máquina virtual, a ver cómo se hace. Porque no soy el mejor informático del mundo. Ni de mi zona. ¿Es muy difícil?

• @rberper no, para nada 🙂

Aunque mi recomendación es buscar primero algún otro ordenador con Windows 7 para hacer esto todavía más sencillo, te voy a decir paso a paso las instrucciones de la máquina virtual. 

Primero descarga e instala Virtualbox en tu PC (https://www.virtualbox.org/wik...). Si tienes un instalador de Windows 7, ya sea en disco o en cualquier medio, pregúntame y seguimos a partir de aquí 🙂 

• @impreza233, no tengo instalador de Windows 7 y en casa tenemos un Mac, un PC de sobremesa, con W10 y dos portátiles, con W10.
    Pero estoy pensando en una amiga que creo que tiene uno con W10 y otro con W7. Tengo que preguntarle.
    Ya te contaré.
    Gracias por todo.

• @rberper de acuerdo entonces 🙂 Cualquier cosa, ya nos comentas a ver. 

Un saludo. 

• @impreza233 dijo:

@rberper de acuerdo entonces 🙂 Cualquier cosa, ya nos comentas a ver. 
    Un saludo. 

Perdona, ¿y si es XP?

• @rberper mejor todavía 🙂 El software de Rockchip se diseñó para ser usado bajo XP precisamente.

• OK. Mi amiga está trabajando y me dice que lo mirará cuando llegue a casa, pero que puede ser XP.
    Ya os contaré.

• @rberper perfecto 👌. Tanto XP como 7 son los Windows ideales para hacer este proceso de Hard Reset. 

• @rberper hola, perdona q responda tan tarde, no he estado muy pendiente del foro. Pues no, no funcionó nada de nada. Lo intenté, siguiendo los pasos del vídeo y fue una pérdida de tiempo. Tengo Windows 8 y me daba error, no podía ejecutar el programa. Así q m voy a deshacer de la tableta. Suerte con la tuya. 

• Moderador

Hola, @HellDrix :

Prueba con cables distintos, también prueba a instalar los drivers en el PC desde "administrador de dispositivos".

Un saludo.

• Te agradezco tu respuesta. Francamente, Omar, no creo q merezca la pena. Ya la tiré a la basura.