Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Inclusión eSIM

• Estaría bien que los futuros topes de gama trajesen eSIM. Creo que es un buen avance tecnológico y es más cómodo para el usuario. Además de dejaros más espacio para distribuir los componentes.

• Apoyo la moción del compañero. Para mí, una eSIM (y no solo en los topes de gama) sería una diferencia abismal entre BQ y otras marcas del mercado para gente que, como yo, necesita usar al menos dos móviles de forma habitual, uno normal y otro cutrillo para actividades deportivas (para no romper/estropear el móvil "bueno"). Así la SIM física podría estar en el móvil sacrificable, y no tendría que estar cambiándola de vez en cuando con el móvil bueno.

No todos los operadores ofrecen SIM "dobles", así que la eSIM podría ser una gran idea 👍

• Seria todo un detalle incluir en futuros modelos el tema eSIM.

• Administrador

Hola,

Gracias por vuestra sugerencia. La tecnología eSIM está aun bastante verde y no todas las compañías lo permiten, por lo que su inclusión se estudiará cuando se den unas condiciones mínimas de uso (si por culpa de tener eSIM pierdes una ranura física que no puedes usar porque tus compañías no lo permitan, sería un problema).

No obstante, estamos al tanto de todas las nuevas tecnologías y pasamos la sugerencia a nuestro equipo de diseño para que lo tenga en cuenta.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola, Gracias por vuestra sugerencia. La tecnología eSIM está aun bastante verde y no todas las compañías lo permiten, por lo que su inclusión se estudiará cuando se den unas condiciones mínimas de uso (si por culpa de tener eSIM pierdes una ranura física que no puedes usar porque tus compañías no lo permitan, sería un problema). No obstante, estamos al tanto de todas las nuevas tecnologías y pasamos la sugerencia a nuestro equipo de diseño para que lo tenga en cuenta. Un saludo

Claro, la tecnología e-SIM todavía tiene que madurar, ser adoptada por las operadoras, etc. pero como idea futura para terminales futuros creo que sería un acierto. Así a priori no le veo inconvenientes sobre una SIM física (quiero decir, cuando las operadoras la adopten de forma mayoritaria) y sí muchas ventajas 👍 

Ahora mismo, como están las cosas, es lo que tú dices: pierdes una ranura que te impide usar algo que ahora funciona, todo para algo que todavía está por venir. Pero para el futuro molaría 😃 

• Administrador

Por supuesto @DervishD

Para el futuro lo tenemos muy en cuenta, máxime cuando hacemos terminales Dual SIM 🙂

Un saludo

• @carlosma la verdad es que yo tambien me apunto a las 3 ranuras!! dos para sim y la otra para SD. y no me importa que el modelo tenga 64 GB o 128 GB, que ya es... pero lo de la tarjeta externa me da la posibilidad de tener almacenado en ella y luego solo tengo que extraerla para conectar al ordenador o a la tv... yo trabajo com muchos videos y si me cambie a BQ fue precisamente por la posibilidad de las dos SIM + SD... espero que proximos modelos no pierdan esta caracteristica que les hacia diferentes a los demas.