No empareja con el bluetooth del coche

• Veo que ya existía este problema con otra persona que, al parecer, se solucionó solo, pero yo llevo varias semanas intentando emparejarlo con el coche sin resultado. Me detecta el coche pero cuando le digo que vincule me dice, después de un minuto intentando vincular, que no puede hacerlo porque falta la clave, pero nunca me la ha pedido.

Agradeceria cualquier ayuda. Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Borra todos los dispositivos que puedas tener emparejados con el coche. Quién sabe si el problema puede venir del sistema del vehículo.

• @ersan

Hola, a mí me pasaba. No me pedía clave. Me lo detectaba y me salia un mensaje en la pantalla del gps del coche "error de conexión"

El móvil que tenía vinculado era de otra marca. Y según pienso yo, algo se había quedado colgado del otro terminal. Porqué pienso eso? porque cuando me lo compré al iniciar el BQ le indiqué que transfiriera todos los datos del terminal anterior, por lo que al hacerlo así algo interfería.

Qué hice? pues recuperé todos los datos de fábrica borrando todo y al reiniciar el BQ le indiqué como terminal nuevo y me descargué de la play store todas las aplicaciones manualmente. Una vez hecho todo esto volví al coche y a la primera me reconoció el terminal, sí me pidió clave porque hay que vincularlo y todo perfecto.

Eso sí, haz copia de toda la información que tengas porque se borra absolutamente todo. En mi caso no tengo ningún problema porque todos los terminales que he usado han sido con android stock y utilizo siempre todas las aplicaciones de Google, así que al volver a instalarlas tengo todos los datos y no pierdo ninguno. Eso sí, los mensajes de móvil los pierdo pero no son ninguno de utilidad. Al menos los míos. 

Aunque yo primero haría lo que te comenta el compañero impreza233, antes de restaurar.

Siempre lo hago así cuando cambio de móvil, no sé porqué esta vez hice la copia automática del otro terminal que tenía pues Google te da esa opción pero veo que no es aconsejable por experiencia.

Espero que puedas solucionar tu problema. En mi caso así me funcionó.

Saludos.

• Administrador

Hola,

@Francisco-Nuñez Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia y, sobre todo, la solución.

@ersan Antes de restablecer el terminal por completo (algo que no suele gustar mucho) vamos a intentar hacer varias cosas. Una de ellas sería la que ha indicado @impreza233 . Otra sería acceder a Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Por último también puedes probar esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=it.medieval.blueftp

Independientemente del resultado ¿podrías indicarnos el modelo de tu coche? ¿La radio es de serie o la instalaste después?

Un saludo.

• Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
    Empezaré con las de AdrianC y os iré contando. El coche es un audi a4 de 2006 y no se como podría borrar los dispositivos emparejados ya que el coche no los muestra en pantalla ni permite ninguna operación. La radio era la de serie en aquella época.
    Saludos.

• Administrador

Hola,

@ersan Yo tampoco sabría decirte cómo borrar los terminales sincronizados en tu coche... Si no te aparece nada en pantalla a lo mejor se puede hacer algún tipo de "reset" pulsando varios botones. Ahí ya te toca "googlear".

Un saludo.

• Buenas tardes,
    He seguido las instrucciones recibidas.
    Primero he visto que, según las instrucciones del coche, admite hasta 4 terminales pero si se conecta una nueva la admite si bien da de baja de forma automática del primer terminal conectado.
    Después, fui a recuperar ajustes de Wi-fi, red movil y Bluetooth sin resultado.
    Finalmente me bajé la app Bluetooth File Transfer y con ella se vincularon sin problema el coche y el móvil después de pedirme el pin, cargar contactos, etc.
    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
    Quizá sería conveniente recomendar a BQ que revisara el tema del Bluetooth en su próxima actualización.
    Saludos cordiales.

• Administrador

Hola,

@ersan Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos de que hayas podido vincular tu terminal.

No hace falta que nos lo recomiendes, lo tenemos en mente 😉

Un saludo.

Cerrado