Problema porcentaje de batería desde la última actualización.

• Buenos dias 

el viernes os expuse el problema que tenia con la batería desde que he actualizado mi Bq X.

"jcp 

Buenos días.

desde que he instalado la ultima actualización la batería me dura mucho menos. antes con un 15% duraba horas y ahora se descarga en minutos. alguna solución?.

jcp 

Gracias por tu pronta respuesta CarlosMA. Actualice el móvil esta semana, creo que el martes. antes me duraba la bateria 2 dias, apagandolo por la noche, ahora tengo que ponerlo a cargar todas la noches. lo suelo poner a cargar apagado. anoche lo puse a cargar con un 1% esta mañana estaba al 100 % . Han pasado 2 horas y ahora esta al 86% casi sin usarlo.

CarlosMA  Hhace 3 días@jcp idem a lo indicado al compañero.

Haz el ciclo de carga completa y cuando te quede un 5% aprox, haces capturas de:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas y la información ponlas en un hilo nuevo si no se ha abierto uno al respecto de la batería tras esta actualización.

Un saludo"

Desde el viernes no he sido capaz de hacer ciclos completos de carga....

la noche del viernes lo deje cargando y el sábado solo cargo hasta el 98%.

el sábado se me apagó solo.... lo deje cargando apagado toda la noche y ayer domingo solo había cargado al 53%. Ademas indicaba que la ultima carga se había hecho hacia 2 dias....

ayer se mantuvo entre el 53% al 40%. lo desconecte por la noche y esta mañana no pude conectarlo, estaba al 0%.

esta mañana lo he tenido cargando y se ha parado en el 98% .

• Administrador

Hola @jcp

¿Lo cargas apagado o encendido?

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @jcp ¿Lo cargas apagado o encendido? Un saludo

Hola.

lo cargo siempre apagado.

• Administrador

@jcp, prueba a hacer la carga con el móvil encendido la próxima vez y mira si te pasa igual.

¿Usas el cargador oficial de carga rápida y el cable original? Si cargas encendido, revisa en la pantalla de bloqueo si te aparece que se está cargando rápidamente.

Además, revisa que el cable esté bien conectado al móvil (hasta hacer un pequeño click).

Un saludo

• Hola
    uso el cargador y el cable original.
    en la pantalla aparece "cargando rápidamente"

• Administrador

Vale @jcp

Haz una carga hasta 100%, una vez llegue apaga el móvil y mira que porcentaje te sale.

Un saludo

• Administrador

Esto puede ser normal @gustavogarcia

Nuestros móviles cuando llegan al 100% dejan de cargar hasta que no bajan de un porcentaje (aprox. 96%), aunque al estar conectado, visualmente no indica 100% hasta que no se desconecta.

Un saludo

• Administrador

Hola @gustavogarcia

Claro, es para evitar las microcargas que podrían reducir el tiempo de vida de la batería.

Un saludo

• Hola de nuevo !!
    sigo con el problema de la batería....
    durante este fin de semana a tenido un comportamiento errático.
    se desconectaba solo quedando un 13% de batería y en otro día un 26%.
    Cuando lo desconecto o hago un reinicio no se conecta si no es estando conectado el cargador aunque tenga mas de 60% de batería.
    hoy me ha aguantado todo el día, pero pacticamente no lo he usado. se me ha desconectado con un 6%.
    lo he puesto a cargar apagado, ha empezado en un 6% , al rato ya tenia un 28%, lo he conectado y me indica 82% de batería, no me cuadra...
    si sigue así y no tengo alguna solución, haré un hard resert .
    saludos

• Administrador

Hola @jcp

Prueba a restablecerlo antes (copia de lo importante).

Un saludo

• @carlosma

Buenos días

me he dado cuenta esta mañana que la parte trasera del telefono se ha abombado...

me temo que la batería se ha ido. tiene año y medio, que tengo que hacer?

• Administrador

@jcp en ese caso contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo