Actualización 1.5.0 para Aquaris X2 Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.5.0 (1.5.0_20181019-1223) para tu BQ Aquaris X2 Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de android: septiembre 2018
    • VoLTE habilitado
    • VoWifi habilitado
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Gracias por habilitar el VoLTE 🙂

• Administrador

Hola,

@Dark_Jack No hay de qué. Es algo que se prometió en su día y que os debíamos.

Un saludo.

• hola, lo primero gracias por la actualizacion.
    una pregunta, tenéis pensado aplicar los parches del mismo mes? (como el resto de AndroidOne) 

es simplemente por saber, agradezco vuestro esfuerzo
    un saludo

• Administrador

Hola,

@r23r No solemos incorporarlos a no ser que los hayamos probado perfectamente primero. A veces estos parches interfieren en otros aspectos que pueden ocasionar que aparezcan todo tipo de errores. Esto lo hemos aprendido de nuestro anterior Android One y no queremos tropezar de nuevo en la misma piedra. Aún así estamos trabajando para que dichas comprobaciones y proceso de certificación sea el menor posible.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días a todos,

En la lista de mejoras hemos añadido una nueva línea:

• VoWifi habilitado

Aquellos cuya operadora ofrezca este servicio podéis habilitarlo desde Teléfono > Opciones > Ajustes > Cuentas de llamadas > SIM > Llamadas Wi-Fi

Un saludo.

• tenéis pensado incluir este fondo de pantalla también? es guapísimo

• Administrador

Hola,

@r23r No, ese fondo de pantalla se utilizó en una imagen promocional, ese wallpaper no está disponible. Por cierto, te recomiendo acudir a la sección de descargas del terminal y descargarte los fondo de pantalla.

Un saludo.

• Hola,
    Acabo de actualizar a 1.5.0. pero veo que ha desaparecido la aplicación de archivos del cajón. Lo siento por que me resultaba muy útil.

• Hola, de nuevo, sólo quería matizar que me refiero al acceso directo de Archivos. Gracias y un saludo.

• @francesc_365 Ya está reportado. Han comentado que se devolverá el acceso directo en próximas actualizaciones.

• VoLTE hay que activarlo como pasa con VoWifi?

• Administrador

Hola @ChemaTaker

En Ajustes - Red e internet - Red móvil - si tu compañía lo permite - te saldrá una opción de llamadas por LTE activada.

Un saludo

• me he fijado en que en el menú del Wifi el icono que indica la fuerza de señal de la conexión es del mismo color que el fondo (blanco), por este motivo no se ve

• Administrador

Hola @r23r

Lo tenemos reportado y está revisándose para modificarlo en una próxima actualización.

Un saludo

• Buenas tardes, tras la ultima actualización la opción de encendido automático a una hora se ha convertido en una alarma.
    Antes resultaba util porque se encendia en silencio, ahora creo que es incomodo, creo que antes era mejor, una cosa es una opcion util y otra programar una alarma.
    Gracias.

• Administrador

Hola,

@jgarsor ¿Estás seguro de que no tienes configurada una alarma después del encendido automático? Lo pregunto porque acabo de hacer la prueba y si no tengo ninguna alarma el teléfono no me suena. Se enciende, pero no suena.

Un saludo.

• Other Android One had just received the October Oreo security patch... what about Aquaris X2 Pro??? We are still with the September security patch!!!
    Can't understand....

• Beta U Plus Oreo

@Eduardo-Carvalho in regard of the forum's rules, you can't do comparisons with other brand devices. All updates for this device (X2 Pro) will be informed in this forum when they are released.

• @impreza233

Ok, just wondering why since X2 pro is also an android one phone

Locked