Mi Aquaris E5 4G tiene un problema de carga

• Hola. Esta mañana me di cuenta que mi móvil no cargaba conectándolo a la red, ni encendido ni apagado. Después de diferentes pruebas y consultas por internet me he percatado que teniendo el móvil apagado si mantengo pulsado durante un minuto el botón de encendido y posteriormente lo conecto a la red y lo enciendo, veo que el símbolo de la batería indica que está cargando y va subiendo el porcentaje, pero si lo vuelvo a desconectar de la red y lo vuelvo a conectar ya no carga y tengo que realizar la misma operación de apagarlo y mantener el botón pulsado durante un minuto para que vuelva a cargar. También me he dado cuenta que no se desactiva el ahorro de batería cuando está cargando con este método. ¿Sabéis algún sistema para que no tenga que realizar esta operación y vuelva a la carga normal del móvil sin necesidad de hard reset? Saludos

• MVP

No, sin hacer un hard reset, no se podría determinar si es problema de software o de hardware.

Los síntomas que presenta tu terminal pueden tener su origen en un fallo en la subplaca, pero también puede ser debido a un fallo en la participación de sistema que controla los interruptores lógicos.

Mi recomendación es que salves tus datos y reinstales el sistema operativo mediante hard reset.