Problemas con el led de notificaciones .

• Actualmente tengo un BQ X2 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna,  tengo que reconocer que su funcionamiento es muy fluido y rápido,  además de la calidad tanto de pantalla como de cámara de fotos,  realmente es un buen terminal de gama media. 

La razón por la cual me pongo en contacto con este foro , es por que tengo problemas con el led de notificaciones,  algunas veces no se activa,  otras la luz es muy tenue que a penas se ve y otras veces funciona correctamente,  la configuración del móvil está bien realizada. 

Agradecería cualquier información que pudiera ayudarme a resolver este problema, por lo demás el terminal funciona de maravilla .

Otra cosa que quería preguntar aparte de este problema,  si es perjudial la utilización de aplicaciones " limpiadoras ", pues parece ser que algunos no las recomiendan , pues son más los perjuicios que los beneficios . 

Un cordial saludo .

• Moderador

Hola, @jglmesias.

Si eres tan amable indícanos los tres primeros números que te aparece en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias como bien tú dices, las aplicaciones de limpieza y "optimización" a la larga crean más problemas que los solucionan, ya que, en muchas ocasiones, se ejecutan en segundo plano, ponen publicidad hasta en los sitios más insospechados... Todo ello provoca un consumo de batería adicional, y una merma del rendimiento del dispositivo. Con limpiar la caché de las aplicaciones, mantener un control sobre los archivos adjuntos en las redes de mensajería y bien poco más bastaría para mantener a raya el consumo de memoria interna en el teléfono.

• Administrador

Hola,

@jglmesias Además de indicarnos el número de compilación también necesitamos saber con qué notificaciones tienes problemas. Lo pregunto porque, por ejemplo, en Wahtsapp si te envían varios mensajes seguidos en un grupo el led no se enciende (cosa de Whatsapp, no del teléfono)....

No vaya a ser que confundamos un problema derivado de una app con un problema del teléfono.

Un saludo.

• @adrianc dijo:

Hola, @jglmesias Además de indicarnos el número de compilación también necesitamos saber con qué notificaciones tienes problemas. Lo pregunto porque, por ejemplo, en Wahtsapp si te envían varios mensajes seguidos en un grupo el led no se enciende (cosa de Whatsapp, no del teléfono).... No vaya a ser que confundamos un problema derivado de una app con un problema del teléfono. Un saludo.

Gracias por tu comentario . Normalmente funcionan las notificaciones , pero otras veces por ejemplo entra un SMS o una llamada perdida y estando configurado para la notificación en led rojo no se enciende y otra veces su luz es muy tenue . 

Un saludo 

• @dmagro dijo:

Hola, @jglmesias. Si eres tan amable indícanos los tres primeros números que te aparece en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación. Un saludo.

Buenas tardes . Los tres primeros números son 1.5.0

Un saludo 

• @impreza233 dijo:

@jglmesias como bien tú dices, las aplicaciones de limpieza y "optimización" a la larga crean más problemas que los solucionan, ya que, en muchas ocasiones, se ejecutan en segundo plano, ponen publicidad hasta en los sitios más insospechados... Todo ello provoca un consumo de batería adicional, y una merma del rendimiento del dispositivo. Con limpiar la caché de las aplicaciones, mantener un control sobre los archivos adjuntos en las redes de mensajería y bien poco más bastaría para mantener a raya el consumo de memoria interna en el teléfono.

Muchas gracias por tu con su consejo , como bien dices va ser mejor no tener este tipo de aplicaciones , además según he podido ver puede borrar por error archivos importantes y provocar errores en su funcionamiento .

Un saludo @impreza233 .

• Administrador

Hola,

@jglmesias Si tienes la versión 1.5.0 significa que tienes el terminal actualizado. Elimina las app que te han comentado y dinos si persisten los problemas con el led.

Me gustaría saber desde cuándo has empezado a tener estos problemas y desde cuándo tienes el teléfono. Así puedo hacerme una idea de las versiones por las que has pasado....

Un saludo.

• Buenas tardes . Te refieres a la app antivirus de Bitdefender ? .
    El teléfono creo que fue comprado en agosto de este año en BQ , el problema ya empezó a darlo al poco tiempo , pero se corrigió solo , ahora por ejemplo funciona correctamente y sigue con la app del antivirus .
    Me han recomendado desde BQ que si vuelve dicho problema que haga un ajuste de fábrica y la forma de realizarlo correctamente.
    La verdad que es muy bueno el servicio técnico de BQ , de eso doy fe , pues es el tercer terminal que tengo de esta marca .
    Te agradezco Adrián tu atención a mi problema , como a todos los demás que de una manera u otra han intentado ayudarme .
    Un cordial saludo a todos y muchísimas gracias
    Ya os comentaré si el problema se ha solucionado o no .

• Se me olvidaba comentar que lo de eliminar la aplicación del antivirus lo veo casi peor el remedio que la enfermedad , pues cada vez son más los que aconsejan tener instalado un antivirus en los terminales , sobre todo con posibilidad de protección Wed y con función VPN y más después de pagar un dinero por dicha aplicación, pero si la avería vuelve , sólo por curiosidad y por vuestro consejo , lo voy a desinstalar unos días. ya os iré comentando .
    Un saludo .

• @jglmesias al contrario, los antivirus pueden generar lentitud en el sistema y posiblemente algún error. por eso se recomienda mantener el sistema operativo actualizado, ya que cada mes recibirá actualizaciones de seguridad (al menos Aquaris X2 y X2 pro, ya que son Android One)

• @r23rBuenas noches . Pero no es un riesgo tenerlo sin protección ?. Aunque se tenga actualizado el Sistema ,a través del correo , navegando por internet o simplemente a través del wassat no existe un riesgo latente a posibles virus o programas dañinos ? .

Parece ser que cada vez se están dando más casos e incluso con app descargadas de Google .

Gracias por tu comentario @r23r

• @jglmesias mientras hagas un uso del smartphone "con cabeza", sin meterte en sitios raros ni bajándote apps raras, no deberías tener problema. Ten también en cuenta que tienes Google Play Protect, que analiza las apps
    un saludo 😀

• @impreza233gracias por tu consejo , así procederé 

Un saludo 

• @r23r dijo:

@jglmesias mientras hagas un uso del smartphone "con cabeza", sin meterte en sitios raros ni bajándote apps raras, no deberías tener problema. Ten también en cuenta que tienes Google Play Protect, que analiza las apps un saludo 😀

Voy a probar a desinstalar el antivirus y comprobar la diferencia , voy a seguir tu consejo .

Un saludo 

@r23r dijo:

@jglmesias mientras hagas un uso del smartphone "con cabeza", sin meterte en sitios raros ni bajándote apps raras, no deberías tener problema. Ten también en cuenta que tienes Google Play Protect, que analiza las apps un saludo 😀

Voy a probar cómo me aconsejas a desinstalar el antivirus y ver cómo se desenvuelve el terminal 

Un saludo y gracias por tu consejo 

• Administrador

Hola,

@jglmesias La verdad es que no hay mejor protección que usar la cabeza. A día de hoy cualquiera estamos expuestos a descargar o instalar cosas de dudoso origen. Eso sí, si hacemos eso debemos atenernos a las consecuencias. Es como si te mandan un e-mail del banco "Verde" (me invento el nombre) solicitándote tus datos por correo y resulta que tu banco es "Azul"..... Habrá gente que pique y habrá un 99,9% que no, pero resulta obvio que es un fraude... Pues aquí lo mismo, si te envían un Whatsapp para que descargues algo desde un teléfono que no conoces o en un idioma que no hablas......

Un saludo.

• @adrianc dijo:

Hola, @jglmesias La verdad es que no hay mejor protección que usar la cabeza. A día de hoy cualquiera estamos expuestos a descargar o instalar cosas de dudoso origen. Eso sí, si hacemos eso debemos atenernos a las consecuencias. Es como si te mandan un e-mail del banco "Verde" (me invento el nombre) solicitándote tus datos por correo y resulta que tu banco es "Azul"..... Habrá gente que pique y habrá un 99,9% que no, pero resulta obvio que es un fraude... Pues aquí lo mismo, si te envían un Whatsapp para que descargues algo desde un teléfono que no conoces o en un idioma que no hablas...... Un saludo.

Buenos días @AdrianC , efectivamente nada como el sentido común para evitar disgustos en tu terminal,  pero aun así,  se dan casos de gente de tu confianza que te mandan archivos adjuntos que ni ellos mismos saben lo que de verdad esconden.  Yo sigo pensando que aunque los antivirus entorpecen el funcionamiento del Sistema de los terminales , es conveniente tenerlos y más si utilizas el terminal con aplicaciones de bancos y pagos con tarjeta , hoy en día los terminales bienen bien surgidos de memoria RAM y su capacidad de procesadores han aumentado,  con lo cual no se nota mucho la intervención en segundo plano de un antivirus , luego los hay que utilizan muchos recursos del Sistema y otros menos recursos . Pero mi opinión es que según el uso que le des al terminal un antivirus puede llegar a ser necesario , aun pagando el precio de un mayor consumo de recursos y de batería.

Un cordial saludo .

• Parce ser que el problema se ha solucionado sólo, lleva unos días funcionando correctamente.
    Aprovechando la ocasión para agradecer y felicitar el buen funcionamiento de este foro y toda ayuda prestada cada vez que he tenido un problema , muchas gracias a todos .

• Administrador

Hola,

@jglmesias Muchas gracias por informarnos. Lo importante es que todo vaya bien 😉

Un saludo.

Cerrado