Conexión de reproductor CD/DVD a Aquaris 10M 4G

• Hola. Quería saber si es posible conectar un lector CD/DVD a una tableta Aquaris 10M (yo tengo dos modelos, la FHD y la 4G). Muchas gracias.

• MVP

¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Ver algún DVD?

• Hola. Si, querría reproducir un CD (música) o un DVD. Mucha gracias.

• Moderador

Hola,

@JJMLL La tablet solo tiene salida para enviar la pantalla vía microHDMI o bien por enviar pantalla en los ajustes. No es posible conectar un reproductor externo para ver la tablet como si fuera una pantalla.

Un saludo,

• MVP

Podrías probar con un cable USB OTG y un lector que funcione por USB. Lo que no tengo claro es que te funcione de forma correcta. Ten en cuenta que tendrías que usar un Hub USB con alimentación externa y que Android tendría que soportar el formato de archivos de lector. Sería más práctico pasar el contenido a una memoria USB con el ordenador.

• @oggallego Hola. Por lo que dices no es posible reproducir un DVD, pero, ¿se podría reproducir un CD para emplear la tablet como "reproductor" de audio? Gracias.

• @mimecarHola. Sí, mi idea era utilizar el cable USB OTG para conectar el lector CD/DVD (con alimentación externa), pero como mi dices mi duda es si Android puede soportar los formatos de los archivos. Por lo que he leído (soy lego en esto) a las tablets con Windows sí se les puede conectar un lector. De todas maneras, por lo que dice OGGallego, no podría reproducirse un DVD. Gracias

• MVP

Sin hacer pruebas no te puedo decir si lo admitiría Android. Con el CD de música puedes pasarlo a MP3 y escucharlo en Android sin problemas. Para el caso del DVD es probable que no funcione. ¿No puedes pasar el DVD al ordenador?

• @mimecar Hola. Lo podría hacer, pero como tengo muchos CD y DVD quería ahorrarme el tener que pasarlos a una memoria USB cada vez que quiera oír-ver uno.