Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No funcionan las notificaciones de Bankia tras la actualización

• Hola amigos, 

Pues eso, que tras la actualización que ha arreglado el led fijo me han dejado de funcionar las notificaciones de Bankia.

He desinstalado la App, la he vuelto a instalar, he borrado la caché y los datos, he dado de baja las notificaciones en Bankia y las he vuelto a dar de alta, he comprobado los permisos de notificación de la App... y nada, no rula.

Alguna sugerencia? 

• MVP

Hola
    Verifica si has recibido alguna actualización de la aplicación Bankia, me parece muy raro que hayan dejado de funcionar justamente las de una sola aplicación.
    ¿Qué tipo de notificaciones son? ¿Las tienes que dar de alta en la propia aplicación? Yo con ING tengo la opción de dar de alta los dispositivos para las notificaciones.

Saludos

• Pues no sé qué tipo de notificaciones son, no sabía que hubiera muchos tipos.

Hay que darlas de alta en la App, claro, y funcionaban perfectamente antes de la actualización. Luego ya te digo que he desinstalado y he vuelto a instalar (y todo lo demás) y nada.

Claro que es raro, por eso pregunto aquí...

• MVP

@herodes probaré en mi X Pro con las de ING y alguna aplicación más que tengo por el estilo, a ver.

Saludos

• Administrador

Hola @Herodes

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Bankia - Notificaciones de la aplicación y revisa como está configurada. Sobre todo si tiene permisos especiales de notificaciones, revisa en el apartado de Categorías que esa notificación esté configurada internamente como Emitir sonido y mostrar en pantalla.

¿Desde qué versión actualizaste?

Un saludo

• Hola!!
    A mi me ocurre lo mismo. Pero yo tuve que hacer un hard reset porque tras la actualización 2.3.0 me salia un error al arrancar el movil. Tras el flasheo con la app bq a través del ordenador, todo funciona correctamente, excepto las app de Bankia (no tengo de otros bancos). He hecho como Herodes, reinstalar las apps y siguen sin dar las notificaciones (grave en una app de bancos). Por lo demás la app funciona correctamente.
    Además también tengo la app Bankia wallet y no me permite pagar con ella. Configurada como medio de pago prioritario, cuando acercas el movil al TPV se abre la configuración de google pay y no se puede seguir.
    Respecto a la revisión de CarlosMA, ambas apps tiene activas notificaciones, sin ninguna otra configuración en app Bankia (solo aparece perimitir burbuja, que está activo) y en la Bankia wallet (burbuja, interrupciones y mostrar en pantalla de bloqueo, todo activo)
    Un saludo.

• Administrador

Hola @rmartindelavega

¿Desde qué versión actualizaste?

Un saludo

• Hola!! desde la 2.2.1, pero con hard reset.
    gracias

• Administrador

Hola @rmartindelavega

Tu dispositivo es Orange, imagino por la versión que tienes.

Te recomendamos que uses la versión recomendada para tu dispositivo. ¿En 2.2.1 sí que te notificaba?

Respecto al pago NFC, ¿has revisado que la tarjeta esté activa para este dispositivo? Normalmente aparece Google Pay cuando no tiene tarjetas configuradas.

Un saludo

• Hola CarlosMA, el móvil es libre comprado en Fnac. Operador actual Jazztel. La versión actual de android es 8.1.0, versión de parche 5 septiembre. No recuerdo exactamente la versión anterior, pero era Oreo seguro. Como la anterior era la 2.2.1 he pensado que era esa.
    Si, en la versión anterior sí me daba las notificaciones sin problemas.
    Respecto a lo de NFC voy a revisarlo.
    Gracias.

• Administrador

@rmartindelavega, ¿puedes pasarme el número de serie por chat?

Un saludo

• Hola! @CarlosMA, tengo las notificaciones activadas. Actualicé por OTA cuando quedaba fijo el led, no sé.

Veo que os pasa a más, no sólo a mí. Cuestión de comentarlo a Bankia para que lo miren, no siendo que sea suyo el error.

• ​Hola de nuevo!

Me autorrespondo. Acabo de hablar con Bankia y me dicen que tienen constancia de que se han enviado las notificaciones. Así que es cosa mía, que no las recibo, yo no veo las notificaciones de la App.

Esto lo he observado después de la actualización que solucionó el problema del led fijo.

• Administrador

Hola @Herodes

Estamos revisando este comportamiento.

Un saludo

• Gracias @CarlosMA !!!!

• ¿Vamos avanzando algo? Hoy me han ingresado la nómina y no he recibido la notificación de la App.

Bankia le ha pasado la notificación a sus departamento de informática. A ver si entre todos damos con ello.

• Administrador

Hola @Herodes

Revisarlo no es tan sencillo, máxime cuando es una app de terceros, donde tenemos muy limitado el acceso y en la mayoría de casos necesitamos de la colaboración del desarrollador.

Seguimos revisándolo.

Un saludo

• Ya imagino que no será sencillo...

Les he pasado el vínculo a esta misma página, así que quizás se pongan en contacto con vosotros.

• Os comento el comportamiento que acabo de observar.

He hecho una compra y en lugar de obtener la correspondiente notificación, me ha salido la alerta "La aplicación Bankia se ha cerrado inesperadamente" (o algo así).

Igual esto sirve para acotar el error.

• Administrador

Gracias por la indicación, lo paso al equipo de desarrollo.

¿La compra fue por NFC o usando la tarjeta física?

Un saludo

Cerrado