El controlador no esta disponible

• Desde la ultima actualización , y en mi windows 10 no hay manera de que me reconozca el BQ Aquaris X

Antes lo hacia y pasaba la información bilateralmente sin problemas .

Evidentemente activo el punto de transferir archivos o el de transferir fotos, pero el maldito PC no me lo reconoce.

¿Donde esta el maldito controlador ....pregunto?

Gracias anticipadas

• Beta U Plus Oreo

¿Has probado con otros puertos USB para confirmar también esa circunstancia? Es raro que un terminal deje de ser reconocido por un PC después de una actualización de firmware.

• MVP

Hola @zaire . ¿Se enciende el LED de carga cuando conectas el teléfono? ¿Te aparece alguna notificación en la pantalla del teléfono?

• Hola @mimecar. El BQ se esta cargando desde el PC al 64% sin ningún problema y en la pantalla no aparece mas que la posible elección de que tipo de descarga quiero: Solo recargar- Traspasar archivos - Descargar fotos - etc etc

Hola @impreza233. Lo tengo conectado a un puerto directo de la placa base pues los delanteros dan algún problema.

Alguna sugerencia mas???????

• Beta U Plus Oreo

@zaire probar con otros PCs, como muy mucho, la verdad... Eso es lo único que se me ocurre ahora mismo.

• MVP

¿Estás usando ahora el MTP "modificado" que puse en el foro o estás con el driver que viene de serie? Abre el Administrador de dispositivos de Windows, conecta el teléfono y comprueba si aparece un dispositivo nuevo. ¿Tiene algún símbolo el dispositivo?

• Curiosamente , en el portátil me reconoce el BQ pero tanto en el "disco duro" como en la tarjeta trascend se muestran los archivos.....pero vacios, salvo los de música.
    Tu archivo MTP , desconozco si lo tengo ( sospecho que no) ni donde "cogerlo. He efectuado una reisntalacion de Windows 10 y sigue la cosa igual

• MVP

1. Conecta el teléfono al portátil.
    2. ¿Aparece una notificación que pone "Sistema Android"? Tienes que tener el texto "USB para transferir archivos".

• En el PC "fijo" y en el apartado de "Dispositivos me aparece lo siguiente: Con un triangulo amarillo de aviso

No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)
    No hay controladores compatibles para este dispositivo.

Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

Le digo de actualizar controlador , pero me contesta que no hay …...que lo busque en Windows update , que evidentemente no encuentra nada.

• MVP

En el ordenador "fijo", ¿has instalado los drivers de Hard Reset de bq? No es normal que con una instalación limpia de Windows (reinstalando el sistema operativo) te aparezcan esos errores.

• @mimecar Los que figuran en Descargas , los he instalado dos veces . Pero luego los busco en C y no los encuentro.

Perdon , si que están.

• MVP

Una prueba más. La tienes que hacer en el ordenador:
    * Abre C:\Windows\INF
    * Busca el archivo wpdmtp.inf
    * Botón derecho, propiedades. Tiene que tener en tamaño "25,2 KB (25.862 bytes)".

Si el tamaño no coincide, Windows está usando el archivo que no toca. Lo he comprobado en Windows 10 con todas las actualizaciones puestas. Haz la comprobación y si son diferentes los tamaños seguimos.

• Los tamaños coinciden con tu descripción . Seguimos mañana ??????

Buenas noche y cambia la hora 

• MVP

Buenos días con el cambio de hora 😄

Menú de inicio de Windows, escribe "cmd" y pulsa con el botón derecho sobre la aplicación que sale. Una de las opciones que sale en el menú desplegable es "Ejecutar como administrador".
    Después pon estos dos comandos. Si hay algo mal en Windows lo arreglarán:

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    • sfc /scannow

Te hará falta estar conectado a Internet en el primer paso.

• Buenos días @mimecar: Efectuadas las maniobras indicadas con CMD , y reiniciado el PC , conectado el telefono BQ a la placa base , sigue sin reconocer nada, salvo que cambie desde la opción Transferir archivos a la modalidad "Transferir fotos (PTP)" cuando entonces desaparece la línea de controlador no encontrado. , lo mismo ocurre cuando lo paso a "Utilizar dispositivo como MIDI.

Acabo de efectuar una corrección desde el "Soporte de Windows respecto a "Diagnosticar y solucionar automáticamente problemas de USB en Windows", pero no me resuelve nada en principio.

• MVP

En los otros modos se utilizan drivers diferentes. Te voy a pasar mi archivo del MTP y remplazas el tuyo:
    * Enlace: https://drive.google.com/open?...
    * En C:\Windows\Inf renombras el archivo wpdmtp.inf a wpdmtp_old.inf
    * Pegas en la carpeta el archivo que he subido.
    * Reinicias el ordenador.

Si eso falla, te paso el driver completo.

• @mimecar dijo:

https://drive.google.com/open?...

Me pide permisos de Trustinstaller para ponerle el _old.

El pegado del nuevo archivo , lo hago dentro del old a justito al lado

• MVP

¿Has podido renombrar el archivo al final?

• No porque supuestamente soy el único Administrador no se que eso del Trust ….

• MVP

Es una protección de Windows.

• Abre el Administrador de dispositivos de Windows, conecta el teléfono como MTP y haz doble click sobre el dispositivo con la exclamación.
    • Botón derecho, Propiedades, Pestaña controlador. Haz una captura de pantalla y ponla en el foro.

Locked