Actualización 1.5.0 para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.5.0 (1.5.0_20181019-1222) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: septiembre 2018
    • VoLTE habilitado
    • VoWifi habilitado
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Actualizado muchas gracias, me gustaría una breve explicación de cómo funciona volte en este teléfono, si hay que activarlo si no, si funciona mejor con mucha cobertura y con poca cobertura no funciona. Además estoy muy interesado en la opción de hablar por WiFi, quería saber si está en planificación incluirlo o si es posible cómo sugerencia.

• Actualizado

• Curiosamente y respondiendo a mi pregunta sobre el wifi me ha llegado este mensaje ahora :

Se ha activado el servicio de Llamadas WiFi de Orange, apaga y enciende tu telefono para empezar a disfrutarlo. Mas info en llamadaswifi.orange.es

• Administrador

Hola,

@waploide Gracias por comentar.

@Acuario111 Para poder disfrutar de este servicio es necesario que tu operadora te lo ofrezca y que lo tengas activo. Imagina que es como el NFC, el móvil lo ofrece, pero si tu banco no tiene servicio de pago por NFC no podrás hacer uso de él.

Un saludo.

• @adrianc sí pero es que se me ha activado justo después de actualizar a esta versión

• Administrador

Hola,

@Acuario111 Claro, porque ha sido justo en esta versión cuando se ha habilitado VoLTE en el dispositivo. Doy por hecho que la operadora no ofrece información si no detecta que tu terminal es compatible... eso ya se lo tendrías que preguntar a ellos. Pero yo le veo toda la lógica del mundo.

Un saludo.

• por cierto da la sensación de que se escucha mucho mejor

• Qué envidia!! 🙂 tiene muy buena pinta

• Actualizado. De momento todo perfecto 👍

• Actualizado con éxito, gracias por mantener nuestros dispositivos al día. Iré informando si le noto algo.

• Beta U Plus Oreo

@acuario111 La calidad del sonido de las llamadas en voLTE es todavía mejor que en las realizadas vía la red GSM estándar. De ahí que notes la diferencia.

• @impreza233 gracias. Por cierto tú me puedes decir si volte no tiene nada que ver con lo que hablo del wifi de hecho creo que se llama vowifi

• Beta U Plus Oreo

@acuario111 eso es. VoLTE no es lo mismo que VoWiFi, en la teoría (el primero usa la red celular y el segundo la red WiFi exclusivamente, con diferentes tecnologías). Sin embargo, en la práctica, tienen la misma función (poder hacer llamadas a números de teléfono convencionales, gastando los minutos que tengas contratados en tu tarifa de telefonía móvil). En realidad, el VoWiFi se inventó para descongestionar la red de telefonía móvil a través de Internet (sin embargo, necesitarás tener la tarjeta SIM insertada y la línea móvil en funcionamiento para usar este tipo de llamadas, por lo que no es exactamente VoIP).

• @impreza233 eso creía yo. Y sabes si por el wifi que tiene que estar también tiene que ser de Orange

• Beta Cámara BQ X2

Vielen Dank! 😄

• Beta U Plus Oreo

@acuario111 no necesariamente. Con cualquier conexión WiFi es posible hacerlo. Eso sí, recomiendo hacerlo siempre con redes WiFi seguras, para así evitar problemas de seguridad (ergo, no hagas llamadas VoWiFi en un hotspot que no conozcas bien, por ejemplo). La única condición a este respecto es que la SIM de origen sea de Orange.

• @impreza233 muchísimas gracias.

• Beta U Plus Oreo

@acuario111 de nada, compi 🙂

• Por por cierto me ha desaparecido el gestor de archivos

Locked