Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Funda de libro y Hall Sensor

• Hola a tod@s. La cuenta de BQ en Facebook que me ha dicho que no hay idea de sacar fundas de formato libro (Duo Case creo que la llamabais) para los modelos X2 y X2 Pro.

La verdad que es una lástima, en mi caso vengo del X Pro con su funda original de este tipo y era muy cómodo abrir la tapa y desbloquearse el terminal y viceversa. 

Veo que el X2 Pro también lleva Hall Sensor y sería posible, desconozco cómo funciona este sensor, si es con un imán especial o situado en algún sitio en particular... no lo sé, espero aprender más de ello aquí. El caso que me compré una funda para el móvil, tiene imán pero no es el imán típico chinorris de broche, es similar a la funda original del X Pro pero lógicamente no funciona el Hall Sensor, al comprarla no esperaba que funcionara.

Quería saber más del tema, gracias.

• Administrador

Hola,

@ChemaTaker A nivel básico es bastante fácil explicar el funcionamiento del hall sensor: este sensor detecta campos magnéticos (imanes) con el fin de encender/apagar la pantalla (si hay algún físico cerca que me perdone por la simpleza de mi explicación 🙏).

Si hubiera que profundizar un poco más.... yo te recomendaría contactar con un profesor de física, seguro que estaría encanto en explicarte de forma detallada cómo funciona.

El hall sensor no actúa en todo el terminal, solo en una pequeña parte del dispositivo. Si tienes la funda con el imán podrás comprobarlo muy fácilmente, solo basta con que coloques el imán encima de la pantalla y lo muevas....

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que este sensor es bastante sensible y que acercarlo/alejarlo 1mm puede suponer que la funda sea o no apta...

Un saludo.

• Ningún problema @AdrianC 🙂 Gracias por la explicación. El U Plus tiene también el mismo tipo de sensor, y sí he hecho la prueba del imán, funcionando correctamente. Sin embargo, ninguna funda tipo libro de las que veo por ahí tiene el imán en el sitio en donde está el sensor...

P.D. Sheldon Cooper forever!!!

• Exacto, acabo de hacer la prueba y el Hall Sensor funciona sin problemas, pero nose si podréis recomendar alguna funda compatible con este sensor ya que BQ no tiene idea de sacarla 😞

• Administrador

Hola,

@ChemaTaker Para este tipo de cuestiones está la comunidad 😉 .Nosotros, como es lógico, únicamente hacemos uso de componentes originales. Seguro que algún usuario puede ayudarnos.

Un saludo.

• Hola @ChemaTaker, ¡cuánto tiempo!

Yo también he comprado un X2 Pro, quedé muy contento con el M5 y me calenté con la oferta de Black Friday. El M5 ya pide cambio de batería y han aparecido algunas grietas, así que lo dejo como móvil de sustitución.

Al grano, voy a comprar una funda libro compatible y le voy a hacer un pequeño corte para meter un imán de nevera porque es planito a ver si así consigo el apagado de pantalla automático. Se me ocurre hasta hacer un pequeño vaciado de material donde ponga el imán y luego pegarlo con pegamento Imedio.

Cuando lo haga a ver si voy haciendo fotos y lo cuelgo aquí. Pero entre que llega la funda y lo hago pasarán unos días (o semanas) así que nos vamos leyendo.

Por cierto BQ, muy mal que no tengamos funda de este tipo ya que para el M5 me ha ido muy bien la Duo Case. A lo mejor somos pocos usuarios los que la comprábamos pero era un detalle de calidad. He confiado en la marca desde que tuve un Aquaris 5 y desde entonces siempre BQ aunque mi E5 FHD quedara desactualizado gracias a Mediatek, creo que acertásteis confiando solo en Qualcomm aunque los usuarios quedamos muy descontentos, pero entre esa decisión y el esfuerzo que sé que estáis haciendo por tener los móviles actualizados es lo que ha hecho que me decida otra vez a confiar en vosotros.

Un saludo

• Administrador

Hola,

@adn Te agradecemos que hayas seguido confiando en nosotros.

Tomamos nota de vuestras sugerencias. De todas formas, en estos temas creo que nunca lloverá a gusto de todos (algunos las quieren de piel, otros de "material", otros de plástico transparente....).

Un saludo.

• Si claro, cada uno tiene una preferencia, si fuéramos todos iguales sería todo más fácil, jejeje.

He probado con varios imanes de nevera y son muy flojos, por suerte tenía uno de una funda antigua de un Aquaris 5 que va bien.

El sensor de encuentra a la altura del botón de subir volumen y como a 1 cm del borde, así que solo me falta comprar la funda.

Una pregunta @AdrianC: ¿qué influencia tienen los imanes sobre otros sensores y antenas como la de GPS, aunque no sea sobre este modelo, lo habéis estudiado? Es que la funda que he visto tiene un imán de cierre y tengo también un cable de carga con un conector rápido imantado para no andar metiendo y sacando el del cable.

• Administrador

Hola,

@adn En principio no debe haber ningún problema (tampoco vayas a usar un imán insustrial ehh!!). Es más, nosotros probamos con imanes de estos que se ponen en salpicaderos (algunos son bastante potentes) y 0 problemas. Y respecto al cable pues lo mismo, siempre que dicho cable cumpla con la normativa de USB pues 0 problemas.

Un saludos.

• Tengo una funda original del X Pro que está rota, si puedo rescatarla, y adaptársela a una de libro que tengo, sería genial. Un saludo @adn