Altavoz y auriculares suenan al mismo tiempo (llamadas)

• Buenos tardes,

Tengo un problema bastante molesto cuando estoy en una biblioteca o reunión.

Cuando recibo una llamada y tengo los auriculares conectados, esta suena tanto por los auriculares como por el altavoz del telefono.

La aplicación de llamadas la tengo puesta en prioritarias. Así mismo tengo el teléfono en modo de Priotarias (alarmas, llamadas, eventos).

¿por qué suenan las llamadas tanto por el altavoz como por el auricular?

¿hay alguna solución para que cuando tenga conectado los auriculares solo suenen por los auriculares?

Un saludo

• Moderador

Hola, @SilverioBQ :

¿Has probado con otros auriculares? dinos el número de compilación, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Hola Omar,
    no he podido realizarlo con otros auriculares, si es de ayuda... cuando escucho música solo la escucho por los auriculares, así como cualquier otra cosa (beeps de whatsapp, u aplicaciones), mientras no sea una APP prioritaria.
    La compilación es: 2.3.0_20181008-1123
    saludos

• Moderador

Hola, @SilverioBQ.

¿Los auriculares los conectas al jack o funcionan por Bluetooth?

Un saludo.

• Administrador

Hola,

Los tonos de llamada y notificaciones suenan tanto por auriculares como por altavoz, este es el comportamiento esperado para el dispositivo.

Si estás en una reunión o en una biblioteca, puedes activar el modo No molestar o ponerlo en vibración.

Un saludo

• Hola, confirmo que ocurre con otros auriculares lo mismo, tal como sospechaba.
    Vaya, que lástima perder una opción tan natural y útil como poder estar atento a las llamadas si uno tiene conectados los auriculares. Me sorprende.
    ¿saldrá alguna actualización al respecto que permita esta opción?
    ¿es algo debido al SO?
    saludos

• Administrador

@SilverioBQ, como te indicamos es el comportamiento esperado, es el comportamiento que tiene el sistema de manera nativa.

En un principio no está pensado modificarse, pero lo pasamos al equipo de desarrollo por si fuera factible y se estudiara para un futuro.

Puedes usar el modo no molestar y la vibración para los avisos.

Un saludo

• Gracias CarlosMA.
    Parece que el equipo de Google división Android, no ha tenido en cuenta ciertas facilidades.

Un cordial saludo.
    Silverio