Mejora importante del procesado de imagen

• Beta Cámara BQ X Pro

En estos dos últimos años, sobretodo si nos fijamos en Google, se está viendo que lo importante en la fotografía, es el procesado de la misma. Tengo un X PRO, y aunque de día saca buenas fotos (mayormente apoyado en el hardware), no destacan por un gran procesado. Y esto se nota en el apartado nocturno. Aquí, el hardware hace lo que puede, pero el procesado se queda corto. Sobretodo cuando sacamos personas en la imagen, la nitidez es nula. Y esto viene corroborado al probar un mod de la cámara de Google, es notable la mejora de las imágenes. No quiero hacer comparaciones con Google, solo quiero remarcar la importancia de un buen procesado. Creo que deberían apostar más por este apartado. El resto del móvil, es redondo!

• Administrador

Hola @Gaspar_zurea

Dejamos de lado las comparativas entre dispositivos, que no están permitidas.

Respecto a mejorar el procesado de imagen, es algo que estamos trabajando constantemente y que creemos que se refleja en los dispositivos que hemos ido sacando al mercado y conforme han ido pasando los años.

Tenemos mucho camino por delante y cada vez van saliendo nuevas tecnologías, dobles cámaras, etc... y vamos aprendiendo y mejorando cada vez más.

En este caso no te puedo decir que lo trasladamos al equipo puesto que es algo que estamos haciendo constantemente. Si lo deseas, puedes comentárselo directamente a ellos desde camera@bq.com

Un saludo

• Estoy totalmente de acuerdo. En sí, la cámara de los últimos bq (X2 y X2 pro) es espectacular en cuanto al hardware. Sin embargo, debe mejorar bastante en el tema del procesado

• Administrador

Hola @_ignafergo_

Nos gustaría que nos explicaras con más detalle y alguna foto de prueba los problemas que hayas tenido con el procesado de las fotos.

Hazlo enviando un correo a camera@bq.com y directamente nuestro equipo de cámara lo analizará y te dará respuesta.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

@carlosma no dudo que estéis trabajando en ello, pero en este tema en concreto (el efecto acuarela en las caras con poca luz), no he visto avance en el año y medio que llevo con el móvil. Tengo ganas de probar los X2 a ver qué tal procesan. Y os felicito por el gran trabajo que hacéis! Para mí, no hay móvil más completo que los vuestros por el mismo precio. Sobretodo, pensando en el software.

• Administrador

@Gaspar_zurea gracias por tus palabras.

Escribe a nuestros compañeros de Cámara para que puedan analizarlo y ayudarte con la mejor configuración posible y si hay alguna mejora que hacer (que siempre la hay), para que puedan trabajar en ello.

Gracias por tu confianza.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Hay mods de la GCam que pueden ayudar a ese post procesado con el HDR+ mejorado, y al ser un dispositivo de 64 bits no deberíais tener problema. También recomiendo usar la cámara nativa y darle un leve toque con Snapseed para más gustos.