PROBLEMA Escucha en Llamadas

• Hola, tengo un BQ Aquaris de sólo un año. Desde esta mañana cuando hago llamadas o las recibo no se me escucha, yo puedo escuchar a los interlocutores pero ellos a mi no. Además las grabaciones de voz de whastapp que hago no se escuchan, se oye una especie de zumbido 

He comprobado que el micrófono funciona con la grabadora del móvil, y también el altavoz. Además está completamente actualizado. 

Necesito saber que puedo hacer ¿Podríais ayudarme?

• Beta U Plus Oreo

Yo sufrí un problema parecido con mi U Plus, y, al final, resultó que era mi operador y la tarjeta SIM. Prueba, en primer lugar, con otras tarjetas SIM y otros operadores para ver si se reproduce el problema.

• He probado una tarjeta de otro operador en el teléfono y sigue fallando. Además he metido mi tarjeta en otro móvil y no da problema. El fallo debe estar en el teléfono, sigo sin saber como solucionarlo o qué puede ser.
    De todos modos gracias, así he podido descartar una posibilidad.

• Beta U Plus Oreo

@paloma91 entonces sí que puede ser problema del teléfono, sí. Prueba, en primer lugar, con el restablecimiento de fábrica, haciendo copia de seguridad de todo y configurando el teléfono desde cero en el primer arranque. Comprueba el comportamiento después de ese momento, para ver si sigue ocurriendo. 

• Muchas gracias impreza. He restablecido el teléfono pero nada, sigue igual.

• Beta U Plus Oreo

@paloma91 dudo mucho que un Hard Reset con un ordenador solucione el problema, en verdad. Contacta directamente con Soporte, ya que puede haber algo hardware involucrado en este problema:

https://www.bq.com/es/support/

• Moderador

Hola, @Paloma91 :

Comprueba si tienes el terminal actualizado a la última versión 2.8.0, comprueba también si ocurre con grabadora de sonidos, me refiero si graba tu voz.

Un saludo.

• Vale, eso haré.
    Muchísimas gracias por la info, me has ayudado mucho.
    Un saludo.

• Buenas,
    tengo un Aquarius U con versión de Android 7.1.1 al que el microfono solo funciona cuando haces llamadas con el altavoz activado o con los auriculares puestos. En cambio, cuando llamo normal, cuando gravo un mensaje en Whatsapp, cuando gravo un audio con la aplicacion Sound Recorder, solo se escucha un zumbido. Cuando llamo yo escucho perfectamente pero en el otro lado solo escuchan este zumbido.
    A que conclusiones habéis llegado con lo que habéis comentado hasta ahora? Tendré que ir al servicio técnico?
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo
    Gerardo

• Moderador

Hola, @lleday :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar más de 30 minutos. El último firmware disponible es el 2.9.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.9.0.

Si continúa igual, contacta con soporte técnico desde el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• tengo un bq x5 plus y cuando te llaman se escucha muy bajo, he probado a subir cuando esta la llamada y nada. La música, radio y todo lo demás se oye bien pero la llamada no. la solución es que lo envié al sat y pase por caja ya que tiene dos año y unos meses.

• MVP

@franra este hilo es del Aquaris U, y por un problema totalmente diferente al tuyo. Localiza por favor un hilo de tu modelo con un problema similar o abre un hilo nuevo exponiendo tu problema.

Saludos